Ir al contenido principal

¿DÓNDE ESTÁN LOS 420 MMDP EJERCIDOS?


El PRI-Gobierno una vez más mintió al informar a los veracruzanos lo que realizó, en el último año fiscal, con los 102 mil 574 millones de pesos del presupuesto ejercido. El Gobernador Javier Duarte en su V Informe de Gobierno hizo un resumen de lo que ha hecho durante su administración, por ello el Partido Acción Nacional le exige que dé cuentas respecto de los 420 mil millones de pesos que, en promedio, le han sido autorizados por el Congreso para trabajar por y para Veracruz en los últimos cinco años.
Javier Duarte ha sido omiso en el hablar y en los hechos, en su Informe se limitó a describir un Veracruz que no existe, un Veracruz que no es próspero, ni va para adelante y en donde el único cambio es negativo.

El endeudamiento del Estado es el punto más relevante en esta administración, pues ha colocado a Veracruz prácticamente en quiebra. No hay dinero para hacer frente a las obligaciones contraídas con proveedores, constructores, becarios, deportistas, ancianos.
No hay confianza, la inseguridad avanza al igual que la pobreza.
Lo dicho en el Informe refleja el vacío y la inacción en diversos rubros. Es así que no hubo ni fotografías nuevas para la publicidad del Gobierno, ni datos nuevos que hablarán de carreteras estatales.
Los únicos logros en este año son de los deportistas y estudiantes persistentes que sin apoyo estatal han trascendido y ganado concursos; es de los empresarios que a pesar de lo que les deben y la inseguridad que enfrentan continúan trabajando y conservando los empleos generados; de los campesinos que sin apoyos para sus proyectos productivos siembran.
Es la voluntad y esfuerzo de los veracruzanos lo que ha impedido que el estado se paralice. Miles de ciudadanos salen a trabajar, a cumplir con lo que les corresponde.
Ahora, inicia la Glosa del V Informe, el análisis de los datos que proporciona el Gobierno. Hoy corresponde a la Secretaría de Finanzas a la que le exigiremos en el Congreso que informe sobre montos totales de los pasivos y la deuda pública. La cifra total de lo que debe el Estado y el estado actual de las finanzas.
¿Veracruz está quebrado?
En qué se invirtieron a los largo de cinco años los 420 mil millones de pesos que se les han entregado más lo que se ha obtenido con los créditos bancarios. Por qué sólo se han pagado intereses? Por qué no hay obras ni mejora en las ciudades gobernadas por el PRI? Por qué se retienen las participaciones a municipios, qué se hace con esos recursos?
Ante la insistencia de Javier Duarte de proclamar que “Veracruz ya Cambió” desde el PAN le decimos que aún no.  Que el único cambio que Veracruz puede registrar es con la alternancia en el Gobierno y ese cambio está por llegar.
En el PAN tenemos un objetivo y una convicción: “Vamos a Rescatar a Veracruz”.

FUENTE:PRENSA PAN-VERACRUZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atiende Alcalde petición de Centro de Salud

•El inmueble del kilómetro 8 tiene fallas en el suministro eléctrico y debe rehabilitarse a la brevedad para refrigerar los medicamentos

Vecinos de distintas comunidades de la Ruta los kilómetros abordaron al Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha a quien le solicitaron su pronta intervención para la rehabilitación en la red de energía eléctrica del Centro de Salud de Países Bajos, tan prioritario para la atención de pacientes en este polígono de localidades.

En respuesta, el Alcalde Toño Aguilar inmediatamente atendió la petición y se trasladó hasta el Centro de Salud, donde se reunió con los vecinos y el encargado del inmueble Nazario Cruz Mar, escuchó la problemática que impera en estas instalaciones, la cual padece de fallas en la red eléctrica, por tal motivo no pueden refrigerar adecuadamente los medicamentos que se suministran a los pacientes de la zona.

Ante dichos argumentos, el Alcalde dijo trabajar de manera coordinada con la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Citlali Medellín celebra el Día del Periodista

El Ayuntamiento de Tamiahua que preside la Alcaldesa Citlali Medellín acompañada de el  Regidor primero: José Luis Vicencio Santiago,  Regidor segundo: Juan Carlos Alejandre Juárez, Regidora tercero: María Victoria González Ramos y Regidora cuarto: Lizabeth Lara Márquez, sostuvieron un encuentro con representantes de la prensa para celebrar el día del periodista en México ocurrido el pasado 4 de enero.
El mencionado evento, tuvo lugar en un conocido restaurante de este municipio, donde alrededor de 26 periodistas de la región norte del estado celebraron con alegría y emoción, esta fecha tan especial.

La Alcaldesa Citlali Medellín, solicito el apoyo de los medios de comunicación para comprometerse con la verdad y confirmar cualquier información antes de ser publicada, siendo esto un significado de respeto  hacia su labor.

También, aprovechó el momento para informar a la población a través de los medios de comunicación presentes sobre algunas gestiones realizadas como Alcaldesa Electa,…