Ir al contenido principal

¿DÓNDE ESTÁN LOS 420 MMDP EJERCIDOS?


El PRI-Gobierno una vez más mintió al informar a los veracruzanos lo que realizó, en el último año fiscal, con los 102 mil 574 millones de pesos del presupuesto ejercido. El Gobernador Javier Duarte en su V Informe de Gobierno hizo un resumen de lo que ha hecho durante su administración, por ello el Partido Acción Nacional le exige que dé cuentas respecto de los 420 mil millones de pesos que, en promedio, le han sido autorizados por el Congreso para trabajar por y para Veracruz en los últimos cinco años.
Javier Duarte ha sido omiso en el hablar y en los hechos, en su Informe se limitó a describir un Veracruz que no existe, un Veracruz que no es próspero, ni va para adelante y en donde el único cambio es negativo.

El endeudamiento del Estado es el punto más relevante en esta administración, pues ha colocado a Veracruz prácticamente en quiebra. No hay dinero para hacer frente a las obligaciones contraídas con proveedores, constructores, becarios, deportistas, ancianos.
No hay confianza, la inseguridad avanza al igual que la pobreza.
Lo dicho en el Informe refleja el vacío y la inacción en diversos rubros. Es así que no hubo ni fotografías nuevas para la publicidad del Gobierno, ni datos nuevos que hablarán de carreteras estatales.
Los únicos logros en este año son de los deportistas y estudiantes persistentes que sin apoyo estatal han trascendido y ganado concursos; es de los empresarios que a pesar de lo que les deben y la inseguridad que enfrentan continúan trabajando y conservando los empleos generados; de los campesinos que sin apoyos para sus proyectos productivos siembran.
Es la voluntad y esfuerzo de los veracruzanos lo que ha impedido que el estado se paralice. Miles de ciudadanos salen a trabajar, a cumplir con lo que les corresponde.
Ahora, inicia la Glosa del V Informe, el análisis de los datos que proporciona el Gobierno. Hoy corresponde a la Secretaría de Finanzas a la que le exigiremos en el Congreso que informe sobre montos totales de los pasivos y la deuda pública. La cifra total de lo que debe el Estado y el estado actual de las finanzas.
¿Veracruz está quebrado?
En qué se invirtieron a los largo de cinco años los 420 mil millones de pesos que se les han entregado más lo que se ha obtenido con los créditos bancarios. Por qué sólo se han pagado intereses? Por qué no hay obras ni mejora en las ciudades gobernadas por el PRI? Por qué se retienen las participaciones a municipios, qué se hace con esos recursos?
Ante la insistencia de Javier Duarte de proclamar que “Veracruz ya Cambió” desde el PAN le decimos que aún no.  Que el único cambio que Veracruz puede registrar es con la alternancia en el Gobierno y ese cambio está por llegar.
En el PAN tenemos un objetivo y una convicción: “Vamos a Rescatar a Veracruz”.

FUENTE:PRENSA PAN-VERACRUZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …