Ir al contenido principal

EL GOBIERNO DE TUXPAN GESTOR EN LA RUTA DE LOS KILÓMETROS


Comunicado de Prensa

Tuxpan, Ver., 25 de noviembre del 2015.-Como Administración Municipal siempre hemos trabajado en dos vertientes, en la aplicación directa de nuestros recursos y funciones y como gestores ante las autoridades del nivel estatal y federal.
En esta ocasión como Gobierno Municipal, lamentamos que los tuxpeños, habitantes de la ruta conocida como Los Kilómetros, estén pasando por esta situación, en la que han tenido que tomar acciones para hacer sentir y saber sus demandas, con relación a la construcción de este tramo carretero tan necesario para el desarrollo de las mismas.
Respetamos su derecho a expresarse, pero a su vez, que esta libertad sea ejercida sin violencia y sin causar daños o contratiempos a terceras personas.
La postura como Gobierno Municipal, es que, tal cual se acordó en la pasada reunión con los representantes de las comunidades afectadas, [el 23 de noviembre, en la sala de cabildo] apoyarlos como gestores ante el Gobierno Estatal para que este atendiera la situación, puesto que el Ayuntamiento de Tuxpan no es responsable de la construcción de la carretera de Los Kilómetros, mucho menos, ha recibido aportación alguna económica para la realización de la misma.
Aclara, que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, es quien debe resolver la construcción de tan anhelada obra, correspondiendo al Ayuntamiento el papel de gestor, solidarizándose con esta lucha y confiando al igual que los pobladores, que esta situación se resuelva pronto, por el bien de todos.
Así mismo, aclara que no se ha recibido recurso alguno para la construcción de dicho tramo carretero, y las únicas aportaciones que ha recibido por parte de las empresas ubicadas en dicha zona, han sido destinadas para obras sociales como aulas, domos, red eléctrica y agua potable, destacando que incluso han sido obras que los mismos habitantes de Los Kilómetros, decidieron como prioritarias, de las cuales unas ya fueron inauguradas y atestiguadas por los representantes de las zonas beneficiadas.
Reiteramos el llamado a nuestras autoridades estatales competentes, a la pronta resolución de tan justa petición, que es el momento de darle ya respuesta positiva, porque los habitantes de la ruta, ya agotaron su paciencia ante tanta promesa y como Gobierno, deseamos que esta situación no siga afectando el desarrollo de las actividades comerciales y cotidianas de los tuxpeños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.