Ir al contenido principal

Faltan 19 municipios veracruzanos de entregar estados de obras: Pontón Villa


*Coatzacoalcos e Hidalgotitlán sin cumplir Estados Financieros

*Lo ideal, es que cumplan en tiempo y forma, diputada

En cumplimiento de su deber legal, 210 municipios de Veracruz y los 14 Organismos Operadores de Agua entregaron sus Estados Financieros, correspondiente al mes de octubre, reveló la diputada local panista, María del Carmen Pontón Villa.
No obstante, los Ayuntamientos como el de Coatzacoalcos e Hidalgotitlán no lo hicieron y tampoco entregaron justificación alguna del porqué del retraso.
La Presidenta de la Comisión de Hacienda expuso estar pendiente y dar seguimiento de cualquier anomalía que pudiese surgir ante los constantes retrasos en los que ha  incurrido el municipio de Hidalgotitlán.
En la revisión de este mes, para el Reporte de Obras hubo un mayor atraso; fueron un total de 19 municipios los que al día 25 de noviembre seguían pendientes del informe.
Los municipios son Alvarado, Amatitlán, Atzalan, Coacoatzintla, Coatzacoalcos, Coyutla, Manlio F. Altamirano, Las Minas, Omelalca, Perote, Puente Nacional, Rafael Lucio, Saltabarranca, Soledad de Doblado, Tenochtitlán, Tezonapan, Tlacojalpan, Totutla y Xalapa.
Pontón Villa consideró que hay grandes avances en materia de transparencia, y a diferencia del mes pasado, en esta ocasión ningún organismo paramunicipal incumplió.
Finalmente, recalcó que la omisión por parte de los ayuntamientos antes mencionados es preocupante porque merma y desincentiva la confianza ciudadana.
“El compromiso del Congreso del Estado es coadyuvar a que se cumpla con los objetivo de transparencia y rendición de cuentas en los 212 municipios veracruzanos”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.