Ir al contenido principal

MOTIVA A ROMÁN MOLINA EL PREMIO ESTATAL DE TALENTOS DEPORTIVOS


 Poco más de veinte atletas de diferentes disciplinas se inscribieron este año al Premio Estatal del Deporte en su modalidad de Talentos Deportivos.
De entre todas las propuestas, el jurado eligió como primer lugar al taekwondoín Román Antonio Molina Salomón, medallista de oro y plata en el Segundo Campeonato Panamericano de Cadetes Poomsae en Aguascalientes.
“Es un premio que significa mucho para mí, haberlo ganado por encima de otras 22 propuestas para mí es una gran alegría. No esperaba este resultado, la verdad jamás lo pensé porque yo pensaba que había atletas con mejor calidad deportiva que yo y pues ahora esto me compromete a seguir dando lo mejor de mí en cada competencia”. 

En la votación, Román Antonio Molina  superó a Diego López Díaz de natación sobre silla de ruedas y al también taekwondoín Norberto Cadima Santamaría.
Los tres recibirán estímulo económico en la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2015 que se efectuará el próximo 20 de noviembre en Xalapa: Román Antonio 24 mil pesos, Diego 18 mil  y Norberto 12 mil pesos.

Tras participar en eventos nacionales, Román Antonio Molina tuvo su primera competencia internacional en el US Open de Las Vegas, donde obtuvo la medalla de bronce en poomsae individual de la categoría cadetes.

Ese mismo año participó en el Noveno Campeonato Mundial de Poomsae que se celebró en la ciudad de Aguascalientes, donde obtuvo bronces en tercia y equipos estilo libre.

Este año participó en la Olimpiada Nacional 2015 en Nuevo León, donde se adjudicó una plata y dos bronces. Finalizó su participación con el Segundo Campeonato Panamericano de Poomsae en Aguascalientes ganando la presea de oro en poomsae tercia y la plata en poomsae individual.

Román Antonio Molina es originario del puerto de Veracruz y entrena en la Academia Nacional de Taekwondo ubicada en el fraccionamiento Floresta de esta ciudad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.