Ir al contenido principal

SOLICITAN RESPALDO DE RRD PARA DESTRABAR PROBLEMÁTICA EN LOS KILÓMETROS


  El alcalde Raúl Ruiz Díaz, sostuvo una reunión con representantes de las diversas comunidades afectadas por la suspensión de los trabajos de pavimentación en la carretera conocida como Los Kilómetros; en el marco de esta reunión, los  líderes de cada comunidad  solicitaron al alcalde su intervención como enlace ante las autoridades estatales, para destrabar esta problemática.
La reunión se realizó en la sala de cabildo del Ayuntamiento Municipal a medio día y contó con la presencia del alcalde, Raúl Ruiz Díaz, el Secretario del Ayuntamiento, Jaime Huesca Gómez,  y  el Síndico Único, Javier Benítez Ponce.
El tema central de dicha reunión previamente concertada, fue sumar esfuerzos para que como autoridad municipal, sea el enlace ante el Gobierno del Estado, para destrabar esta situación y reactivar los trabajos de pavimentación en la ruta de Los kilómetros,  situación por la cual desde hace  días, se encuentra bloqueado este tramo carretero.
Así también, solicitaron  la actualización de  los que integran el Comité de Obra de Los Kilómetros, informando  la  conformación de una asociación de autoridades de esta ruta, para trabajar en conjunto con la autoridad local en la gestión y reactivación de esta obra.
Tras escuchar las opiniones de los presentes, el alcalde Raúl Ruiz Díaz expresó que ciertamente es un tema de índole estatal, al ser las autoridades de este nivel de gobierno quienes encabezan este proyecto de infraestructura y quienes son directamente los encargados de los recursos  destinados a esta obra. Sin embargo, como autoridad municipal, brindó su apoyo para gestionar ante el Gobierno Estatal que esta situación se atendida.
Tras los enlaces telefónicos que sostuvo Ruiz Díaz en presencia de los pobladores, con representantes de la Secretaría Infraestructura y Obras  Públicas  y de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se llegó a un acuerdo de entablar pláticas con los representantes de dichas dependencias en próximos días, para  resolver este tema por el bien de los pobladores y de la gente que ha resultado afectada por los contratiempos que este paro ha ocasionado.
Los representantes de las comunidades, acordaron conformar debidamente  una asociación de autoridades de esta ruta y  mantener una estrecha comunicación con la autoridad municipal, a la cual le reconocieron la disposición por atender y resolver este tema.

Ruiz Díaz  reconoció que es un problema delicado que desde hace tiempo viene afectando a los pobladores de esta zona, por lo que reiteró su compromiso de trabajar con  los pobladores,  para realizar las gestiones en conjunto ante el Estado. “Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, solo pedimos que sea en orden, sin generar violencia,  sin caer en provocaciones y con respeto a los demás; mi compromiso es seguir gestionando”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atiende Alcalde petición de Centro de Salud

•El inmueble del kilómetro 8 tiene fallas en el suministro eléctrico y debe rehabilitarse a la brevedad para refrigerar los medicamentos

Vecinos de distintas comunidades de la Ruta los kilómetros abordaron al Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha a quien le solicitaron su pronta intervención para la rehabilitación en la red de energía eléctrica del Centro de Salud de Países Bajos, tan prioritario para la atención de pacientes en este polígono de localidades.

En respuesta, el Alcalde Toño Aguilar inmediatamente atendió la petición y se trasladó hasta el Centro de Salud, donde se reunió con los vecinos y el encargado del inmueble Nazario Cruz Mar, escuchó la problemática que impera en estas instalaciones, la cual padece de fallas en la red eléctrica, por tal motivo no pueden refrigerar adecuadamente los medicamentos que se suministran a los pacientes de la zona.

Ante dichos argumentos, el Alcalde dijo trabajar de manera coordinada con la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Citlali Medellín celebra el Día del Periodista

El Ayuntamiento de Tamiahua que preside la Alcaldesa Citlali Medellín acompañada de el  Regidor primero: José Luis Vicencio Santiago,  Regidor segundo: Juan Carlos Alejandre Juárez, Regidora tercero: María Victoria González Ramos y Regidora cuarto: Lizabeth Lara Márquez, sostuvieron un encuentro con representantes de la prensa para celebrar el día del periodista en México ocurrido el pasado 4 de enero.
El mencionado evento, tuvo lugar en un conocido restaurante de este municipio, donde alrededor de 26 periodistas de la región norte del estado celebraron con alegría y emoción, esta fecha tan especial.

La Alcaldesa Citlali Medellín, solicito el apoyo de los medios de comunicación para comprometerse con la verdad y confirmar cualquier información antes de ser publicada, siendo esto un significado de respeto  hacia su labor.

También, aprovechó el momento para informar a la población a través de los medios de comunicación presentes sobre algunas gestiones realizadas como Alcaldesa Electa,…