Ir al contenido principal

SON CRISANTO GRAJALES Y NELY MIRANDA LOS MEJORES DEPORTISTAS DE VERACRUZ Y DEL PAÍS


 Este viernes, Crisanto Grajales Valencia y Nely Edith Miranda Herrera serán los protagonistas en la entrega del Premio Estatal del Deporte 2015, en ceremonia que se realizará en la ciudad de Xalapa.
Ambos son por méritos propios no solo los mejores deportistas de Veracruz sino también del país, pues a la par del Premio Estatal del Deporte, en diciembre próximo recibirán también el Premio Nacional de Deportes.
Y es que ambos siguen escribiendo historia con letras de oro en cada competencia nacional e internacional.
Crisanto Grajales conquistó las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos Toronto 2015; participó con éxito en la Serie Mundial de Triatlón para culminar en un meritorio séptimo lugar en la clasificación de la Federación Internacional de Triatlón.
Se ubicó además en el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Triatlón Chicago 2015, para refrendar así un lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
No menos importante es la trayectoria de Nely Miranda Herrera, ganadora de dos medallas de oro y una plata en el Campeonato Mundial IPC de Natación Glasgow 2015, además de haber sido la máxima medallista mexicana en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 con cuatro oros y dos platas.
Pero igual de importante es el hecho de que Miranda Herrera logró romper cuatro veces el récord del mundo en la prueba de los 50 metros libres. Lo hizo en el selectivo de Playa del Carmen, en el torneo Jimi Flowers de Colorado, Estados Unidos; en el Campeonato Mundial de Natación IPC en Glasgow y en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.
Por todos estos logros, será la figura mexicana a seguir en los próximos Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.
La ceremonia del Premio Estatal del Deporte se llevará a cabo en punto de las 11:00 de la mañana en Palacio de Gobierno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.