Ir al contenido principal

Durante este día continuará el ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia tanto en el Estado de Tamaulipas como en el de Veracruz.




  Un canal de baja presión sobre el Estado de Tamaulipas mantendrá durante este día cielo medio nublado en los municipios que colindan con Nuevo León, además se presentarán nieblas y neblinas en partes serranas a partir de la tarde. Se prevén lloviznas aisladas sobre la entidad por la tarde y noche. El viento será del Sur-sureste de 15 a 25 km/h con rachas cercanas a los 35 km/h en planicies y costa, en partes serranas del occidente de la entidad así como desde Nuevo Laredo a Reynosa el viento variará en la componente Oeste con similar intensidad. La temperatura diurna tendrá un ligero ascenso, por lo que el ambiente estará cálido a caluroso durante el día y frío a fresco por la noche. Sobre la entidad veracruzana el cielo continuará despejado a medio nublado por la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde especialmente sobre partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, donde se presentarán lloviznas aisladas vespertinas a nocturnas. El viento variará en la componente Sur por la mañana de 15 a 25 km/h con rachas cercanas a los 45 km/h sobre la región de Orizaba y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, después de medio día el viento será del Este para la costa y del Oeste para zonas de montaña de 10 a 20 km/h. La temperatura se mantendrá alta por lo que el ambiente continuará cálido a caluroso en planicies y costa. En partes serranas y de montaña el ambiente seguirá templado a cálido durante el día y frío a fresco por la noche con temperaturas cercanas a 5° Celsius sobre la Sierra Norte de Puebla, Huayacocotla, valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba durante la madrugada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …