Ir al contenido principal

Entrega pueblo de Veracruz Medalla Adolfo Ruiz Cortines a Guillermo I. Ortiz Mayagoitia


El Gobernador del Estado, en nombre del pueblo veracruzano, entregó la Medalla Adolfo Ruiz Cortines al magistrado Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia por sus destacadas acciones en beneficio de la Patria.
En Sesión Solemne del Congreso, el mandatario reconoció la labor profesional del hoy condecorado, quien como Ministro fue parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por más de 17 años de ejercicio, un veracruzano destacado en el debate de la Corte, resultado del estudio y del trabajo en los temas de su competencia.
“Como Gobernador de Veracruz le expreso mi mayor admiración por su trayectoria como gran jurista e impartidor de justicia, y por las grandes tareas que desempeñó. Hoy, destacamos su obra como un servidor público ejemplar, que imprimió el sello de orden, eficacia y control de gasto público a su gobierno, atributos que forman parte de su legado y que son guía del sistema democrático”.
En la conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario luctuoso del Presidente Adolfo Ruiz Cortines, el Ejecutivo estatal recordó las tres iniciativas de Reforma Constitucional recientemente enviadas al Congreso del Estado para expedir una legislación en materia anticorrupción.
En este sentido, subrayó la Iniciativa para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, eliminar el fuero a servidores públicos, así como la de la instauración de un comité coordinador anticorrupción, que habrían de coordinarse con su par en el ámbito federal. “Son Reformas con las que la administración estatal responde a la exigencia de transparencia y la aplicación expedita y oportuna de la Ley”.
Al tiempo, recalcó la armonización de legislación local con las reformas recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión en materia federal. “Esta es la esencia del ejercicio de las libertades democráticas, como la que se vive en Veracruz”.
Finalmente, aseveró que de esta manera, pueblo y Gobierno de Veracruz honran la memoria de un hombre que entendió las exigencias de su tiempo y actuó en consecuencia, don Adolfo Ruiz Cortines, quien manifestó cada acción suya hacia la edificación de un México justo, próspero y de desarrollo; “juntos, estamos comprometidos con seguir el rumbo de este Veracruz que ya cambió”.
El Magistrado en retiro, Guillermo Ortiz Mayagoitia, es egresado de la Universidad Veracruzana (UV), con una larga carrera, que inició en Tuxpan y recorrió todos los cargos del Poder Judicial hasta formar parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual presidió de 2007 a 2010.
La condecoración se entrega a personas de origen veracruzano, quienes se distinguen por sus acciones en la participación ciudadana y la aplicación de la justicia. En esta ocasión, el galardonado, oriundo de Misantla, fue un orgulloso representante de Veracruz ante la sociedad en la SCJN.
Ortiz Mayagoitia se caracteriza por su compromiso con el Derecho y el legado que deja en la materia de interpretación de las leyes que aplicó a lo largo de su carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atiende Alcalde petición de Centro de Salud

•El inmueble del kilómetro 8 tiene fallas en el suministro eléctrico y debe rehabilitarse a la brevedad para refrigerar los medicamentos

Vecinos de distintas comunidades de la Ruta los kilómetros abordaron al Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha a quien le solicitaron su pronta intervención para la rehabilitación en la red de energía eléctrica del Centro de Salud de Países Bajos, tan prioritario para la atención de pacientes en este polígono de localidades.

En respuesta, el Alcalde Toño Aguilar inmediatamente atendió la petición y se trasladó hasta el Centro de Salud, donde se reunió con los vecinos y el encargado del inmueble Nazario Cruz Mar, escuchó la problemática que impera en estas instalaciones, la cual padece de fallas en la red eléctrica, por tal motivo no pueden refrigerar adecuadamente los medicamentos que se suministran a los pacientes de la zona.

Ante dichos argumentos, el Alcalde dijo trabajar de manera coordinada con la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Citlali Medellín celebra el Día del Periodista

El Ayuntamiento de Tamiahua que preside la Alcaldesa Citlali Medellín acompañada de el  Regidor primero: José Luis Vicencio Santiago,  Regidor segundo: Juan Carlos Alejandre Juárez, Regidora tercero: María Victoria González Ramos y Regidora cuarto: Lizabeth Lara Márquez, sostuvieron un encuentro con representantes de la prensa para celebrar el día del periodista en México ocurrido el pasado 4 de enero.
El mencionado evento, tuvo lugar en un conocido restaurante de este municipio, donde alrededor de 26 periodistas de la región norte del estado celebraron con alegría y emoción, esta fecha tan especial.

La Alcaldesa Citlali Medellín, solicito el apoyo de los medios de comunicación para comprometerse con la verdad y confirmar cualquier información antes de ser publicada, siendo esto un significado de respeto  hacia su labor.

También, aprovechó el momento para informar a la población a través de los medios de comunicación presentes sobre algunas gestiones realizadas como Alcaldesa Electa,…