Ir al contenido principal

Entrega pueblo de Veracruz Medalla Adolfo Ruiz Cortines a Guillermo I. Ortiz Mayagoitia


El Gobernador del Estado, en nombre del pueblo veracruzano, entregó la Medalla Adolfo Ruiz Cortines al magistrado Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia por sus destacadas acciones en beneficio de la Patria.
En Sesión Solemne del Congreso, el mandatario reconoció la labor profesional del hoy condecorado, quien como Ministro fue parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por más de 17 años de ejercicio, un veracruzano destacado en el debate de la Corte, resultado del estudio y del trabajo en los temas de su competencia.
“Como Gobernador de Veracruz le expreso mi mayor admiración por su trayectoria como gran jurista e impartidor de justicia, y por las grandes tareas que desempeñó. Hoy, destacamos su obra como un servidor público ejemplar, que imprimió el sello de orden, eficacia y control de gasto público a su gobierno, atributos que forman parte de su legado y que son guía del sistema democrático”.
En la conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario luctuoso del Presidente Adolfo Ruiz Cortines, el Ejecutivo estatal recordó las tres iniciativas de Reforma Constitucional recientemente enviadas al Congreso del Estado para expedir una legislación en materia anticorrupción.
En este sentido, subrayó la Iniciativa para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, eliminar el fuero a servidores públicos, así como la de la instauración de un comité coordinador anticorrupción, que habrían de coordinarse con su par en el ámbito federal. “Son Reformas con las que la administración estatal responde a la exigencia de transparencia y la aplicación expedita y oportuna de la Ley”.
Al tiempo, recalcó la armonización de legislación local con las reformas recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión en materia federal. “Esta es la esencia del ejercicio de las libertades democráticas, como la que se vive en Veracruz”.
Finalmente, aseveró que de esta manera, pueblo y Gobierno de Veracruz honran la memoria de un hombre que entendió las exigencias de su tiempo y actuó en consecuencia, don Adolfo Ruiz Cortines, quien manifestó cada acción suya hacia la edificación de un México justo, próspero y de desarrollo; “juntos, estamos comprometidos con seguir el rumbo de este Veracruz que ya cambió”.
El Magistrado en retiro, Guillermo Ortiz Mayagoitia, es egresado de la Universidad Veracruzana (UV), con una larga carrera, que inició en Tuxpan y recorrió todos los cargos del Poder Judicial hasta formar parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual presidió de 2007 a 2010.
La condecoración se entrega a personas de origen veracruzano, quienes se distinguen por sus acciones en la participación ciudadana y la aplicación de la justicia. En esta ocasión, el galardonado, oriundo de Misantla, fue un orgulloso representante de Veracruz ante la sociedad en la SCJN.
Ortiz Mayagoitia se caracteriza por su compromiso con el Derecho y el legado que deja en la materia de interpretación de las leyes que aplicó a lo largo de su carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …