Ir al contenido principal

LA SECRETARÍA DE MARINA IMPLEMENTA LA OPERACIÓN SALVAVIDAS “INVIERNO 2015”




Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Marina, a través de la Octava Región Naval informa que a partir de hoy hasta el 10 de enero 2016, implementará la Operación Salvavidas “Invierno 2015” en coordinación con el Operativo Vacacional que la Secretaría de Turismo establece para proporcionar seguridad integral a los turistas.

En la Operación Salvavidas “Invierno 2015”, participan 32 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como 3  terrestres; se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para vigilar las playas, asimismo se instalará un puesto de socorro y rescate, integrado con elementos de sanidad naval, salvavidas y comunicaciones, con el fin de brindar apoyo en caso necesario.

Estas acciones están encaminadas a salvaguardar la vida humana en las playas y mantener el orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

En este sentido, la Secretaría de Marina recomienda a la población en general que durante su estancia en las playas tengan presente las siguientes recomendaciones:

·         No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.
·         No tirar basura en las playas.
·         Evitar la deshidratación tomando agua suficiente.
·         Respetar las indicaciones del personal de salvavidas.
·         No obstaculizar los accesos a las playas para libre circulación de patrullas y ambulancias.
·         En caso de realizar actividades acuáticas en embarcaciones, solicite su chaleco salvavidas.

Así mismo, en caso de cualquier contingencia se ponen a su disposición los números telefónicos (783) 8371520 y el  (783) 8370810 disponibles las 24 horas de los 365 días del año, o acercarse al personal naval instalado en los puestos de socorro, así como a los elementos salvavidas de Protección Civil de los distintos niveles de gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.