Ir al contenido principal

APRUEBA CONGRESO DE VERACRUZ LEY DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA


*Una propuesta emanada del GLPAN
*El objetivo es brindar atención pronta, expedita y humanizada
*Se contempla una Consejería multidisciplinaria
*Promueve mejorar el Centro Estatal de Cancerología

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) celebró que luego de un año se aprobara por unanimidad en el Congreso Local, la Ley para Prevenir y Atender el Cáncer de Mama señaló el Coordinador parlamentario del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Esta Ley tiene como objetivo promover la prevención, diagnóstico, atención, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama en Veracruz, al mismo tiempo que representa una obligación para el Estado.
Con su aprobación se genera una respuesta articulada de políticas públicas para garantizar una mayor cobertura de los servicios de detección, diagnóstico, curación y, en su caso, acceso a cuidados paliativos.
La Secretaría de Salud de Veracruz (SS) requiere disponer de unidades médicas, personal, insumos y equipo necesario, por ello se previó que los recursos a aplicarse en el Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama, tendrá como fuente el presupuesto aprobado por el Congreso, señaló el legislador.
Con la finalidad de garantizar la aplicación de la recién aprobada Ley, se incorporó un Órgano Colegiado para dar seguimiento al Programa de Atención que se planteó en la reforma.
“Se trata de un Comité Técnico que integra a autoridades del poder ejecutivo, del poder legislativo; a la facultad de medicina de la UV y a representantes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el trabajo a favor de la salud de las mujeres”, explicó Guzmán Avilés
Finalmente, el diputado confió a los poderes públicos, al sector salud y a la sociedad en general, exijan el cumplimiento de la Ley para Prevenir y Atender el Cáncer de Mama que se ha construido por la vida de las mujeres.

 FOTO. INTERNET


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.