Ir al contenido principal

Aspirantes priistas a la gubernatura firman Acuerdo de Unidad por el Futuro de Veracruz


 En reunión con la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, Erick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Tomás Ruíz González, Adolfo Mota Hernández y Jorge Carvallo Delfín se comprometieron a firmar el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Veracruz.
En el encuentro, los aspirantes a gobernar la entidad, expresaron su consentimiento para construir un proceso de unidad con inclusión al igual que se ha estado promoviendo en otras entidades, pues el momento político nacional así lo exige y es lo que más conviene al partido para enfrentar el proceso  electoral del año próximo en Veracruz.
De esta manera los signantes del acuerdo asumieron el compromiso de apoyar el registro de uno solo de ellos como aspirante en el momento que el partido emita la convocatoria, conforme a los procedimientos estatutarios, y se consulte a los sectores y organizaciones nacionales de PRI.
Manlio Fabio Beltrones expresó su reconocimiento a la trayectoria partidista y la amplia experiencia  tanto en el servicio público como en cargos de elección popular de dichos militantes, destacando que desde los diferentes frentes en que se han desempeñado, han actuado con una enorme rectitud, eficiencia y lealtad a México.
Afirmó que hoy más que nunca es momento de demostrar la responsabilidad partidista y el compromiso con el futuro de Veracruz para que esa importante entidad de la Republica continúe por la senda de la modernización y desate todo el potencial de progreso que puede aportar a la transformación nacional.
El acuerdo fue firmado contando con la asistencia del Delegado Regional del Partido, Manuel Cavazos Lerma y de Jesús Medellín Muñoz, Delegado del PRI en el estado, e integrantes del CEN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.