Ir al contenido principal

Buscan fomentar el hábito de la lectura


  La Feria del Libro en Tuxpan y sus actividades, reportan buena afluencia y han logrado reunir tanto a familias enteras en los programas culturales como a  lectores.
Sandra Nader Assad, Directora de Educación y Cultura en este municipio, indicó que la Feria de Remate  concluirá hasta el 7 de febrero, toda vez que este fin de semana se prepararon diversas actividades para el público en general.
Dicha  Feria del Libro es organizada por autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y por la Dirección Municipal de Educación y Cultura, con el objetivo de acercar libros a bajos costos a la población e impulsar  y reforzar el hábito de la lectura.
Destacó que hoy en día, es importante fomentar este hábito, al  ser parte de la vida diaria no solo de los jóvenes sino también de los niños, herramientas tecnológicas que atraen más su atención y su tiempo,  por lo que consideró necesario que los padres de familia en comunión con las instituciones educativas, incentiven en los niños y jóvenes el  dedicar un espacio para la lectura.
Y de la mano, buscan poner al alcance de ellos, libros a bajos costos  para que comiencen a ejercer este hábito. Toda vez que la existencia de audio libros es otra opción, por que estimula la creatividad e imaginación de los pequeños.
Invitó a todo el público en general a visitar la Feria del Libro que esta ubicada en el Parque Reforma, en un horario de  09:00  a 21:00 horas, destacando que seguirán trabajando de la mano con autoridades estatales, en  aterrizar en Tuxpan proyectos , actividades y acciones de este tipo, que fomenten el amor por las artes, la cultura y la lectura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.