Ir al contenido principal

¡Recicla Tu Navidad!


·         Del 7 de enero al 14 de febrero, acude a cualquiera de los 6 centros de acopio instalados.
·         Más allá de la actividad como tal, la intención es que se fomente en las nuevas generaciones, la cultura del reciclaje.

El Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Ecología Municipal, puso en marcha la campaña “Recicla Tu Navidad”, como parte de la estrategia estatal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).
Tuxpan es uno de los municipios que se suma a esta campaña una vez más, al tener en claro que de esta forma se evitará que los arbolitos terminen abandonados en áreas verdes, espacios públicos o en  basureros al aire libre, convirtiéndose además en combustible natural para la temporada de altas temperaturas.
De acuerdo a la Dirección Municipal de Ecología, a partir de este jueves 7 de enero hasta el 14 de febrero, estarán recibiendo los arbolitos en los seis centros de acopio instalados en puntos estratégicos de esta ciudad.
Las centros están ubicados en el Auditorio de Santiago de la Peña (Calle 5 de
Mayo, esquina Iturbide); Campo de la Ruiz Cortines (Avenida Cuauhtémoc esquina José María Morelos, colonia Ruiz Cortines); Campo de la Ochoa 1 (Calle 2 Norte, esquina Oriente de la colonia Hernández  Ochoa); Bodega Chedraui (Calle 5 de Mayo, esquina Rafael Moreno); Campo del Rastro (Avenida Cuitláhuac con Galena, de la colonia Azteca) y en el área verde de Cabo Rojo (Calle de Los Cedros).
Dichos centros estarán operando en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y se espera una gran respuesta de la población, toda vez que en la pasada campaña, se recolectaron más de 300 arbolitos los cuales fueron triturados y utilizados como abono.
Autoridades municipales apelaron a la consideración de las familias tuxpeñas, para tomarse unos minutos de su tiempo y trasladar dichos arbolitos al centro de acopio más cercano, en vez de abandonarlos  en áreas donde solo fomentarán  una mala imagen, pudiendo ser estos reciclados.
Así también indicaron que los camiones recolectores de Limpia Pública cuentan con un sistema de triturado de basura que no funciona para los arbolitos, por lo que solicitan a la ciudadanía no darles dicha responsabilidad y tomarse unos minutos para acudir a dichos centros de acopio.
Por último,  consideraron que más allá de la actividad como tal, la intención es que se fomente en las nuevas generaciones, la cultura del reciclaje y que los niños comiencen a ser parte de prácticas  que se conviertan en buenos hábitos, como el cuidar nuestro medio ambiente a través de acciones tan sencillas como lo es, el reciclaje.
--O--



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …