Ir al contenido principal

¡Recicla Tu Navidad!


·         Del 7 de enero al 14 de febrero, acude a cualquiera de los 6 centros de acopio instalados.
·         Más allá de la actividad como tal, la intención es que se fomente en las nuevas generaciones, la cultura del reciclaje.

El Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Ecología Municipal, puso en marcha la campaña “Recicla Tu Navidad”, como parte de la estrategia estatal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).
Tuxpan es uno de los municipios que se suma a esta campaña una vez más, al tener en claro que de esta forma se evitará que los arbolitos terminen abandonados en áreas verdes, espacios públicos o en  basureros al aire libre, convirtiéndose además en combustible natural para la temporada de altas temperaturas.
De acuerdo a la Dirección Municipal de Ecología, a partir de este jueves 7 de enero hasta el 14 de febrero, estarán recibiendo los arbolitos en los seis centros de acopio instalados en puntos estratégicos de esta ciudad.
Las centros están ubicados en el Auditorio de Santiago de la Peña (Calle 5 de
Mayo, esquina Iturbide); Campo de la Ruiz Cortines (Avenida Cuauhtémoc esquina José María Morelos, colonia Ruiz Cortines); Campo de la Ochoa 1 (Calle 2 Norte, esquina Oriente de la colonia Hernández  Ochoa); Bodega Chedraui (Calle 5 de Mayo, esquina Rafael Moreno); Campo del Rastro (Avenida Cuitláhuac con Galena, de la colonia Azteca) y en el área verde de Cabo Rojo (Calle de Los Cedros).
Dichos centros estarán operando en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y se espera una gran respuesta de la población, toda vez que en la pasada campaña, se recolectaron más de 300 arbolitos los cuales fueron triturados y utilizados como abono.
Autoridades municipales apelaron a la consideración de las familias tuxpeñas, para tomarse unos minutos de su tiempo y trasladar dichos arbolitos al centro de acopio más cercano, en vez de abandonarlos  en áreas donde solo fomentarán  una mala imagen, pudiendo ser estos reciclados.
Así también indicaron que los camiones recolectores de Limpia Pública cuentan con un sistema de triturado de basura que no funciona para los arbolitos, por lo que solicitan a la ciudadanía no darles dicha responsabilidad y tomarse unos minutos para acudir a dichos centros de acopio.
Por último,  consideraron que más allá de la actividad como tal, la intención es que se fomente en las nuevas generaciones, la cultura del reciclaje y que los niños comiencen a ser parte de prácticas  que se conviertan en buenos hábitos, como el cuidar nuestro medio ambiente a través de acciones tan sencillas como lo es, el reciclaje.
--O--



Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.