Ir al contenido principal

Se reducen tarifas por reforma energética


Por: Héctor Yunes Landa

Por primera vez en la historia moderna del país el gobierno federal logra disminuir el precio de la gasolina y el diésel, esto como un beneficio directo de la reforma energética que hoy permite aprovechar el bajo precio internacional del petróleo. Sin duda un buen comienzo, conscientes que aún falta mucho por hacer.
A partir del pasado 1 de enero los precios de los combustibles derivados del petróleo han disminuido para quedar de la siguiente manera: la gasolina Magna disminuye 41 centavos por litro para quedar en 13.16 pesos, la Premium bajó 41 centavos y cuesta 13.98 pesos y el Diésel; lo anterior supone un ahorro aproximado de 23 pesos por cada tanque de 55 litros.
Las previsiones a futuro indican que el precio puede seguir disminuyendo y se liberará en 2018 el precio de las gasolinas para que sea el libre mercado el que determine el precio y no el gobierno. Lo anterior, permitirá que se maximicen los beneficios de la reforma energética a través de mayor inversión y elevar el número de pozos activos para una mayor producción.
Si se libera el precio del petróleo podremos mantener costos similares a los de otros países como Estados Unidos de Norteamérica y además no serán necesarios los subsidios pues los precios obedecerán únicamente a las condiciones del mercado.
También las tarifas de energía eléctrica en hogares disminuyen 2 por ciento durante 2016, para beneficiar a millones de familias generando ahorros que se pueden destinar a otros aspectos. Esta disminución, es la segunda desde que se aprobaron las reformas estructurales mismas que continuarán dando beneficios directos a la economía familiar de todos los mexicanos.
Los trabajadores y empresarios se ven beneficiados directamente pues a partir de este año, son deducibles de impuestos al 100 por ciento de los gastos médicos relacionados con la incapacidad laboral. Asimismo, se podrá deducir de impuestos hasta 175,000 pesos de la compra de autos, lo que privilegia la adquisición de vehículos utilitarios, dinamizándose este importante sector.
El gobierno federal sigue apostando fuerte por los cambios positivos que se traducen en mayores ingresos y ahorros en la economía de las familias mexicanas. En el Senado de la República somos conscientes de la situación y por ello seguimos legislando para ti, estamos comprometidos para que todos los mexicanos tengan la calidad de vida y oportunidades que se merecen.

Este 2016 inicia con excelentes noticias y augura un excelente año, sigamos trabajando juntos por México y, en especial, por Veracruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atiende Alcalde petición de Centro de Salud

•El inmueble del kilómetro 8 tiene fallas en el suministro eléctrico y debe rehabilitarse a la brevedad para refrigerar los medicamentos

Vecinos de distintas comunidades de la Ruta los kilómetros abordaron al Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha a quien le solicitaron su pronta intervención para la rehabilitación en la red de energía eléctrica del Centro de Salud de Países Bajos, tan prioritario para la atención de pacientes en este polígono de localidades.

En respuesta, el Alcalde Toño Aguilar inmediatamente atendió la petición y se trasladó hasta el Centro de Salud, donde se reunió con los vecinos y el encargado del inmueble Nazario Cruz Mar, escuchó la problemática que impera en estas instalaciones, la cual padece de fallas en la red eléctrica, por tal motivo no pueden refrigerar adecuadamente los medicamentos que se suministran a los pacientes de la zona.

Ante dichos argumentos, el Alcalde dijo trabajar de manera coordinada con la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Citlali Medellín celebra el Día del Periodista

El Ayuntamiento de Tamiahua que preside la Alcaldesa Citlali Medellín acompañada de el  Regidor primero: José Luis Vicencio Santiago,  Regidor segundo: Juan Carlos Alejandre Juárez, Regidora tercero: María Victoria González Ramos y Regidora cuarto: Lizabeth Lara Márquez, sostuvieron un encuentro con representantes de la prensa para celebrar el día del periodista en México ocurrido el pasado 4 de enero.
El mencionado evento, tuvo lugar en un conocido restaurante de este municipio, donde alrededor de 26 periodistas de la región norte del estado celebraron con alegría y emoción, esta fecha tan especial.

La Alcaldesa Citlali Medellín, solicito el apoyo de los medios de comunicación para comprometerse con la verdad y confirmar cualquier información antes de ser publicada, siendo esto un significado de respeto  hacia su labor.

También, aprovechó el momento para informar a la población a través de los medios de comunicación presentes sobre algunas gestiones realizadas como Alcaldesa Electa,…