Ir al contenido principal

Se reducen tarifas por reforma energética


Por: Héctor Yunes Landa

Por primera vez en la historia moderna del país el gobierno federal logra disminuir el precio de la gasolina y el diésel, esto como un beneficio directo de la reforma energética que hoy permite aprovechar el bajo precio internacional del petróleo. Sin duda un buen comienzo, conscientes que aún falta mucho por hacer.
A partir del pasado 1 de enero los precios de los combustibles derivados del petróleo han disminuido para quedar de la siguiente manera: la gasolina Magna disminuye 41 centavos por litro para quedar en 13.16 pesos, la Premium bajó 41 centavos y cuesta 13.98 pesos y el Diésel; lo anterior supone un ahorro aproximado de 23 pesos por cada tanque de 55 litros.
Las previsiones a futuro indican que el precio puede seguir disminuyendo y se liberará en 2018 el precio de las gasolinas para que sea el libre mercado el que determine el precio y no el gobierno. Lo anterior, permitirá que se maximicen los beneficios de la reforma energética a través de mayor inversión y elevar el número de pozos activos para una mayor producción.
Si se libera el precio del petróleo podremos mantener costos similares a los de otros países como Estados Unidos de Norteamérica y además no serán necesarios los subsidios pues los precios obedecerán únicamente a las condiciones del mercado.
También las tarifas de energía eléctrica en hogares disminuyen 2 por ciento durante 2016, para beneficiar a millones de familias generando ahorros que se pueden destinar a otros aspectos. Esta disminución, es la segunda desde que se aprobaron las reformas estructurales mismas que continuarán dando beneficios directos a la economía familiar de todos los mexicanos.
Los trabajadores y empresarios se ven beneficiados directamente pues a partir de este año, son deducibles de impuestos al 100 por ciento de los gastos médicos relacionados con la incapacidad laboral. Asimismo, se podrá deducir de impuestos hasta 175,000 pesos de la compra de autos, lo que privilegia la adquisición de vehículos utilitarios, dinamizándose este importante sector.
El gobierno federal sigue apostando fuerte por los cambios positivos que se traducen en mayores ingresos y ahorros en la economía de las familias mexicanas. En el Senado de la República somos conscientes de la situación y por ello seguimos legislando para ti, estamos comprometidos para que todos los mexicanos tengan la calidad de vida y oportunidades que se merecen.

Este 2016 inicia con excelentes noticias y augura un excelente año, sigamos trabajando juntos por México y, en especial, por Veracruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …