Ir al contenido principal

Celebran en Tuxpan, Día Mundial del Agua y hacen un llamado al cuidado


Con motivo del “22 de Marzo: Día Mundial del Agua” el Ayuntamiento de Tuxpan en coordinación con la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de  Veracruz (CAEV) Tuxpan, puso en marcha una serie de actividades con el fin de dar conocer la importancia del cuidado de este recurso natural.

Las actividades fueron inauguradas por autoridades estatales, municipales, navales, militares y educativas que presidieron el evento realizado este miércoles por la mañana en el parque Ribereño, el cual contó con la presencia de aproximadamente 400 alumnos  de diversas escuelas,  acompañados por sus maestros y padres de familia.

En el marco de este evento se  entregaron los respectivos premios a los ganadores del concurso de reciclaje “Utilizando las 3 R”, cuya convocatoria previamente se dio a conocer en las escuelas de la ciudad.

Los mejores  ocho proyectos de manualidades fueron los presentados por las escuelas primarias “Ignacio Zaragoza”, “Venustiano Carranza”, “Rafael Valenzuela” y la “Art. 123 Minerva”, dando paso a presentaciones teatrales, talleres y actividades alusivas a este día.

En representación del alcalde Raul Ruiz Díaz, el Regidor Primero comisionado en Educación, Alfonso Sánchez Hernández, exhortó a todos los presentes a cuidar el agua de forma cotidiana, indicando que si las familias que habitan en este municipio no aplican la cultura del cuidado del agua, se estarían desperdiciando miles de litros de agua por segundo.

De igual modo, el jefe de la oficina operadora de la CAEV en Tuxpan, Mario Ortiz Sanabia, explicó que estas acciones son un llamado especial a la sensibilidad y a la reflexión ciudadana por la escasez de aguas limpias y utilizables que hay en el mundo, indicando que el agua es un recurso natural que se debe cuidar ya que sin ella no se podría; añadiendo que es necesario crecer como sociedad sustentable donde la población aprenda a tomar lo que necesita de la naturaleza sin dañar el entorno.

Otras de las actividades que se realizaron este día, fueron las pláticas impartidas en la telesecundaria “Moisés Sáenz” con el tema “Fuente de Extracción y Potabilización del Agua que es Abastecida a la Ciudad de Tuxpan” continuando esta dinámica este jueves en la telesecundaria “Anáhuac”  a las 08:30 horas.

-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.