Ir al contenido principal

Dotación de los servicios públicos, un reto que vamos cumpliendo: Ruiz Díaz



 A diario se atienden los diversos rubros que conforman los servicios públicos municipales y al aproximarse los períodos de mayor afluencia turística como son Semana Santa y Carnaval, los trabajos se refuerzan sin descuidar las demás zonas de la ciudad, destacó el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

Atender los servicios públicos de una ciudad es un gran reto que enfrenta no solo Tuxpan como municipio, sino muchas administraciones a nivel estatal, puesto que la dotación de estos jamás estará a la par del crecimiento poblacional.

Muchas colonias de Tuxpan presentaban carencias de alumbrado público, espacios recreativos,  de servicios de recolección de basura en tiempo y forma;  hoy los trabajos que se realizan en dichas zonas son una muestra fehaciente del compromiso social y de que poco a poco, se va atendiendo dicho rezago.

Destacó que el área de Limpia Pública, es una parte fundamental de los servicios públicos la cual trabaja a través de sus programas de recolección diaria en domicilios, mantenimiento en barrido y limpieza de calles, tiraderos clandestinos, recolección en eventos especiales y limpieza de playas.

Ruiz Díaz refirió que cada programa tiene resultados tangibles como el hecho de que gracias a este esfuerzo diario de recolección a domicilio, se evita semanalmente que  728 toneladas de basura terminen en tiraderos clandestinos.

Asimismo semanalmente se barren de forma manual más de 135 kilómetros de calles; se eliminan 6 toneladas de basura de los  tiraderos al aire libre localizados, evitando así que se conviertan en focos de infección.

Y la tarea aumenta en temporadas como Semana Santa, periodo en el que se llegan a recolectar hasta 144 toneladas de basura en la zona de playa y más de 90 toneladas tan solo en el perímetro donde se desarrollan las actividades del Carnaval.

Otra de las áreas cuya importancia de atención es prioridad, es el alumbrado público. Recordó que tan solo en el 2014 se atendieron mil 520 luminarias y en el 2015 fueron  2 mil 288 de 72 colonias y 43 comunidades.

Este punto fue considerado por la primera autoridad como el mayor de los retos puesto que tener calles iluminadas es sinónimo de seguridad para la población, toda vez que los agentes y subagentes municipales trabajan de la mano con las autoridades competentes en el tema, para atender las zonas afectadas a través del reporte oportuno.

Un buen alumbrado público además de generar seguridad es sinónimo de buena imagen, por lo que permanentemente se da mantenimiento a las zonas de mayor concentración y de cara a los periodos como Semana Santa- indicó- se giraron instrucciones de  rehabilitar en su totalidad el bulevar de la avenida Cuauhtémoc, trabajos que incluyen la colocación de 65 postes nuevos con sus respectivas lámparas.

También se instruyó la rehabilitación de los bulevares en toda su extensión con énfasis en la zona centro, en donde coadyuvan otras direcciones con  el mantenimiento de estas importantes áreas.

Sumándose a todo lo antes expuesto,  citó  la rehabilitación y rescate de espacios públicos como parte de  los servicios públicos municipales. Independiente de las labores de  limpieza, chapeo y mantenimiento de áreas verdes, la administración municipal se ha dado a la tarea de fomentar  la sana recreación a través del programa de Rescate de Espacios mediante el cual en el 2014 fueron  atendidos 8 parques, en el 2015 fueron 5 y este año aun se valoran algunos puntos, teniendo como dato preliminar 6 espacios.

Todos y cada uno de los rubros que conforman esta área del Ayuntamiento tienen un fin común, el cual es brindar seguridad e  impulsar  el desarrollo de la sociedad, agregando Ruiz Díaz que es tan solo  una de las áreas desde la cual se trabaja  para que Tuxpan salga adelante y  encaminar al municipio hacia  una meta en donde en próximos años este posicionado como un lugar en donde invertir, fue una gran opción.

--o0o--











Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …