Ir al contenido principal

La veracruzana Dolores Hernández disputará sus primeros Juegos Olímpicos




 La Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó los nombres de los seleccionados de clavados que competirán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, entre ellos la veracruzana Dolores Hernández Monzón.

Serán estos los primeros Olímpicos de la especialista en trampolín de 3 metros, con lo que se corona así una brillante trayectoria que inició en la Fosa de Clavados del Centro Acuático Leyes de Reforma.

Y es que Lolita puede presumir ya de ser triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como doble medallista en los Panamericanos Toronto 2015, destacando su participación en los campeonatos mundiales, que la han ubicado en la élite de este deporte.

Dolores Hernández acompaña así al triatleta Crisanto Grajales Valencia como los dos veracruzanos clasificados al momento a la máxima justa deportiva mundial, aunque el listado podría incrementarse en los próximos meses, pues muchas disciplinas mantienen aún procesos clasificatorios.

En el caso concreto de los clavados, son nueve los deportistas que buscarán poner en alto el nombre de México en Río de Janeiro.

El grupo estará encabezado por las duplas medallistas de plata en la plataforma de 10 metros en Londres 2012: Paola Espinosa Sánchez y Alejandra Orozco Loza, en la rama femenil, y Germán Sánchez Sánchez e Iván García Navarro en la varonil. Los cuatro participarán también en pruebas individuales.

A su vez, en el trampolín de 3 metros, el campeón de la Copa del Mundo, Rommel Pacheco Marrufo, disputará la competencia individual y la sincronizada, en esta última junto con Jahír Ocampo Marroquín, con quien ganó bronce en copa mundial. En la prueba individual también verá acción el medallista mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud Rodrigo Diego López.

En la rama femenil entrarán en acción la doble medallista panamericana Dolores Hernández Monzón y la jalisciense Melany Hernández Torres, ambas únicamente en la competencia individual.

México asistirá a Río de Janeiro 2016 con 11 plazas en los clavados, con lo que iguala el máximo histórico de Londres 2012, pero con el objetivo de superar las tres preseas conseguidas hace cuatro años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.