Ir al contenido principal

Marcha de la UV en Tuxpan y Poza Rica



La Vicerrectoría de la Región Poza Rica –Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), les hace una cordial invitación  a la marcha que se realizará este jueves 10 de marzo  a las 11:00 horas, misma que partirá de la USBI Poza Rica hacia el Palacio Municipal.
En la sede Tuxpan  de manera simultánea,  se efectuará  la marcha  participando en ella la comunidad estudiantil de las Facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, así como de Contaduría.
En  la sede Poza Rica cada contingente saldrá de sus respectivas facultades a las 10:00horas, es decir; Arquitectura iniciará la marcha desde sus instalaciones,  Unidad de Ciencias de la Salud, en Humanidades se integrarán maestros y estudiantes de los Talleres Libres de Artes Poza Rica, todos los contingentes  arribarán  a la USBI Poza Rica donde partirán junto con el personal de la Vicerrectoría, USBI y Centro de Idiomas  a la explanada del Palacio Municipal de Poza Rica.
Ira al frente de la marcha la Dra. Aurora Galicia Badillo Secretaria Académica Regional ,   en representación del Dr. José Luís Alanís Méndez Vicerrector del campus Poza Rica-Tuxpan, quien se encuentra ausente atendiendo una comisión encargada por la Rectora Dra. Sara Ladrón de Guevara. La acompañarán directores, académicos, maestros jubilados y estudiantes, así como personas de la  sociedad civil que guste unirse a la marcha.
En el caso de Tuxpan  la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias  tendrá como punto de reunión a las  10:00 horas,  el Parque de los Niños Héroes, a las 11:00 horas iniciarán la marcha.
La comunidad  universitaria de  la Facultad de Contaduría  tendrá como punto de reunión  el Café de La Parroquia en la avenida  Avila Camacho hasta llegar al Palacio Municipal donde se reunirán con el contingente de la FCBA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.