Ir al contenido principal

Preparan operativo interinstitucional “Semana Santa 2016



De cara al período vacacional de Semana Santa,  autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión de trabajo en la que se concretaron acciones específicas para brindar seguridad tanto a las familias locales como a los miles de visitantes, por lo que del 19 de marzo al 3 de abril se estarán desplegando sendos operativos de seguridad y atención turistica en el puerto de Tuxpan, Veracruz.
La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan y se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y  agrupaciones de emergencia.
En lo que concierne a las direcciones, coordinaciones y áreas del Ayuntamiento de Tuxpan, se giraron instrucciones de atender mediante obras, programas  y acciones los rubros que competen a cada una sin descuidar las responsabilidades permanentes en las demás zonas de la ciudad.
Previamente se atienden los accesos a la zona de playa y restaurantera, se rehabilita el sistema de alumbrado público en los puntos de mayor afluencia turística, se  colocan anuncios preventivos sobre el riesgo de nadar cerca de las escolleras y se planteó la entrega de bolsas de basura como parte de la campaña para mantener limpia la Playa, asi como la instalación de módulos turísticos  y de atención ciudadana, este último por parte de  Comercio Municipal en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Asimismo se preparan a los elementos de Bomberos, Protección Civil en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana en primeros auxilios y rescate acuático para brindar una atención oportuna en caso de presentarse una emergencia; el objetivo es contar con personal mejor preparado y capacitado.
En lo que respecta a la Policia Municipal, Tránsito y Vialidad se  brindó especial instrucción de apoyar y orientar a la población tanto local como turística que estará arribando en próximos dias al puerto.
Por lo tanto del 19 de marzo al 3 de abril en  las principales zonas turísticas y de mayor concentración, se desplegarán operativos de seguridad y atención al turista en el que sumándose a las acciones municipales, las autoridades  estatales y federales participarán con  gran parte de su estado de fuerza.
En este rubro, se cuenta con las fortalezas de la Fuerza Naval del Golfo, Sector Naval,  19 Zona Militar, 39 Batallón de Infantería, Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil,  Capitanía de Puerto, Policia Federal Estación Tuxpan, Delegación de Seguridad Pública Region II, Fiscalia Regional Zona Norte, Jurisdicción Sanitaria Número II, PROFECO,  SEMARNAT, Angeles Verdes y Cruz Roja Mexicana quienes estarán al pendiente desde sus áreas de competencia, para que este período  transcurra sin novedad.
En lo que respecta a la operatividad de estas últimas dependencias, indicaron que se brindará apoyo en areas como albercas, playas y centro de la ciudad, sin descuidar las demas zonas.
Se plantearon  patrullajes  tanto marítimos como terrestres, estos últimos tanto en  zonas carreteras  como en la ciudad.  Así mismo la presencia de brigadas médicas que estarán vigilando tanto la sanidad  de los alimentos  en la zona restaurantera como la atención médica en casos de emergencias.
Destacaron que por primera vez se desplegará en Tuxpan el patrullaje de proximidad ciudadana, el cual consta de  elementos  adscritos a la Policia Estatal en bicicleta, quienes estarán principalmente en la zona de bulevares.
De manera general, las instancias antes mencionadas trabajarán coordinamente para que este período  concluya con saldo blanco y que los visitantes se lleven una buena imagen  del puerto de los bellos atardeceres, el cual se ha caracterizado por la cálidez de su gente y hospitalidad.
En lo que respecta a este tema, el alcalde Raúl Ruiz Díaz expresó que todas y cada una de las dependencias municipales estan en la mejor disposición de trabajar en conjunto con las corporaciones estatales y federales, quienes cada año  han coadyuvado  con el municipio para salvaguardar la integridad física de los locales y turístas que arriban en estos períodos vacacionales.
Enfatizó que llevar a cabo este sendo operativo interinstitucional  es todo un reto para todos los que  conforman este  equipo de trabajos, por las responsabilidades que conllevan principalmente,  cuidar de la ciudadania, por lo que  exhorta a la población en general a replicar  entre sus familiares y amigos, todas las recomendaciones que las autoridades emitan y aplicarlas.
Agradeció de antemano la colaboración de todos los elementos operativos, quienes durante este período brindan más alla del cien por ciento de su tiempo  y disposición  para lograr el objetivo de este operativo: saldo blanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …