Ir al contenido principal

Refuerzan Cultura Vial


Con el objetivo de reforzar la cultura vial, personal de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad se dio a la tarea de pintar las líneas peatonales del primer cuadro de la ciudad. Los trabajos comenzaron el jueves por la noche alrededor de las 21:30 horas a fin de no dificultar el tránsito vehicular; se contó con la presencia del Director de Tránsito y Vialidad, Jaime Huesca Gómez quien explicó que no solo se atenderá el primer cuadro sino también otras zonas de la ciudad por instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz. Comenzaron con los cruces de la calle Garizurieta, Juárez y Morelos asimismo con las guarniciones; sobre la pintura se esparció una especie de polvo denominado “microesferas” las cuales ayudan a fijar la pintura al cohesionarla, añaden debido a sus minerales un efecto reflectante a la luz y disminuyen sensiblemente la facilidad de deslizamiento. Huesca Gómez indicó que el objetivo no solo es marcar los pasos peatonales, sino que la población los use y que los automovilistas y/o motociclistas los respeten, ya que mucho incurren en hacer el alto justo sobre las rayas peatonales. Y es en este punto en donde se complementa la estrategia de Educación Vial que la dirección ha venido impulsando en las escuelas de la ciudad, destacando Huesca Gómez que la administración municipal del alcalde Raúl Ruiz Díaz, se preocupa por una formación social con sentido de responsabilidad ciudadana en todos los sentidos, siendo en este caso, una buena educación y conciencia vial. El cruzar por las rayas peatonales es una medida de autoprotección que se brinda al peatón, quien habitualmente se expone a riesgos por cruzar a la mitad de la cuadra, hablar por celular y caminar distraído. Los peatones son los integrantes del tránsito cotidiano más vulnerable o frágiles al carecer de alguna protección corporal, por lo que es importante abordar la educación vial desde el concepto de tránsito como un sistema en el que todos estamos inmersos. Acciones de este tipo seguirán impulsándose, reiterando la administración municipal su compromiso social con la ciudadanía tuxpeña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.