Ir al contenido principal

Respalda DIF Tuxpan a mujeres emprendedoras




·         A través del Sistema Estatal DIF, Diana González de Ruiz entregó 3 nuevos proyectos productivos de panadería, carpintería y molino eléctrico para nixtamal.
·         Mujeres se especializaron en confección industrial de ropa, gracias al convenio DIF Tuxpan-ICATVER


Con el apoyo del Sistema Estatal DIF y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), el Sistema  Municipal DIF Tuxpan impulsa programas para generar en las mujeres emprendedoras una actividad económica a través del autoempleo, por ello, realizó la entrega de tres proyectos productivos y la clausura e inicio de un nuevo curso en la especialidad  confección  industrial de ropa.

Dentro del calendario  semanal de actividades conmemorativas  al Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz, hizo entrega  a los grupos de mujeres de las comunidades  de Países Bajos, Montemorelos y Playa Emiliano Zapata sus respectivos proyectos productivos de panadería, carpintería y molino eléctrico para nixtamal, proporcionados por el DIF Estatal.

En este acto, también se  entregaron 16  diplomas a igual número de  mujeres  de la segunda generación  2014-2015 que acreditaron  el tercer módulo de confección de prendas “Alta Costura” y 10 constancias como especialistas en confección industrial de ropa al concluir los tres módulos como parte del convenio DIF Tuxpan e ICATVER y se inauguró el mismo curso de la tercera generación  donde participan 20 personas.

En las instalaciones del organismo asistencial, González de Ruiz  señaló que con estos programas se da a las mujeres las herramientas y la oportunidad de aprender un oficio para aportar un ingreso económico a sus familias.

A todas las mujeres  beneficiadas las felicitó por darse la oportunidad de emprender un negocio propio o grupal  y las exhortó a seguirse capacitando para que sus proyectos sean exitosos y rentables.

Estuvieron presentes en el evento la directora del DIF local, Lorena Marín Franco; el director de ICATVER unidad Tuxpan, Carlos Enrique Loya Kokke e instructoras del mismo instituto.

Cabe hacer mención que durante la semana se llevaron a cabo  las jornadas a bajo costo de salud visual y colposcopias  en apoyo a mujeres de escasos recursos,  en donde se donaron lentes a 15 mujeres y por parte de alumnos de enfermería del CONALEP Tuxpan, se ofrecieron pláticas preventivas sobre el cáncer de mama y toma de la presión de manera gratuita. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …