Ir al contenido principal


Rindió protesta como candidato electo del PRI a la gubernatura de Veracruz

. Al rendir protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa hizo el compromiso de entregar su pasión y fuerza para mejorar al estado.
“Seré un buen Gobernador de Veracruz. Seré lo que he sido toda mi vida, honesto, leal, eficiente y decente. Un desleal, por el contrario, es en quien no se puede confiar, quien traiciona una vez, traiciona siempre y quien traiciona a su familia es capaz de traicionar a cualquiera”, manifestó luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, le tomara la protesta de ley.
En presencia dirigentes de sindicatos de trabajadores del estado y de campesinos que estuvo representado por la fuerza del liderazgo de Juan Carlos Molina Palacios, el candidato del PRI dijo que no se preparó toda su vida para llegar a cobrar facturas, ni a dirimir obsesiones. “Mi proyecto es ser un Gobernador honorable, respetado, cercano y eficiente. Los únicos problemas que quiero y que voy a resolver son los de ustedes”.
Ante cientos de personas reunidas en el World Trade Center, Héctor Yunes reiteró servir con honor ser el candidato de la alianza que ganará el 5 de junio. Para ello, dijo estar listo.
 “Haré más fuerte y grande a Veracruz, no les voy a fallar. Llegó la hora de la esperanza, el trabajo y la alegría. Vamos a desencadenar el optimismo, a desatar el talento de los veracruzanos y vamos todos a poner en marcha a Veracruz”, añadió tras afirmar que su proyecto es ser un Gobernador honorable, respetado, cercano y eficiente. Y los únicos problemas que quiere y que va a resolver son los de los veracruzanos.
Asimismo, Héctor Yunes advirtió que la gente está harta de la confrontación estéril, de las críticas sin propuestas, de las guerras de lodo; y señaló que la gente hoy quiere resultados, reforzar el compromiso público con la decencia. Un reencuentro cotidiano con los valores y un civismo renovado.
“Eso solo lo puede hacer una persona decente, nosotros lo somos. Somos los únicos que podemos levantar Veracruz y es lo que vamos a hacer en dos años para transformar a Veracruz”, apuntó tras subrayar que todos caben aquí, salvo los deshonestos, salvo los inmorales, salvo los que hacen política por amargura.
El candidato único al Gobierno de Veracruz por el PRI, expresó el compromiso de resolver el tema de los pensionados; y refrendó dar todo su respaldo para que la Universidad Veracruzana sea una institución de excelencia, reciba puntualmente todo a lo que tiene derecho.
Yunes Landa asumió cuatro compromisos concretos:
1.- Que Veracruz potencie su grandeza con la activación de un nuevo modelo económico basado en sus fortalezas y en el talento de su gente.
2.- Lograr la paz y la tranquila de las familias, que los jóvenes no sufran de la impotencia y la injusticia de ser víctimas de acoso.
3.-  Llevar la educación a quienes no han tenido la oportunidad de aprender, dar salud a quien la ha perdido, iniciar una gran cruzada para que el Veracruz indígena y el Veracruz rural dejen el atraso y la miseria.
4.- Fortalecer el imperio de la ley, la honestidad y la decencia.
Asistieron el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón; los senadores priistas, José Francisco Yunes Zorrilla y Erika Ayala Ríos; el presidente del CDE del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinosa; los gobernadores de los estados de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; los candidatos del PRI a la gubernatura de Hidalgo; Omar Fayad Meneses; y de Tamaulipas, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa.
Así como los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el senador Manuel Cota Jiménez; y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo; y personalidades como Ricardo Ahued Bardahuil, Mónica Robles, Sonia Sánchez de Chirinos, entre otros.

--- o0o ---


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.