Ir al contenido principal

Se suman 714 tuxpeñas al Seguro de Vida para Jefas de Familia


Tuxpan cuenta con 9 mil 916 mujeres inscritas en el programa federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, padrón al que se sumaron este martes 714 que recibieron sus respectivos documentos de pre inscripción.
El evento se llevó a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz y fue presidido por la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines y el alcalde Raúl Ruiz Díaz.
Se entregaron simbólicamente cuatro pre inscripciones de un padrón total de 714 tuxpeñas, las cuales hoy cuentan con la garantia de que sus hijos tienen el respaldo económico para continuar con sus estudios y salir adelante.
Asimismo se entregaron los apoyos económicos del “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, a 15 beneficiarios pertenecientes a nueve familias de los municipios de Álamo, Benito Juárez, Citlaltepetl, Tamiahua, Tampico Alto, Tantoyuca y Tepetzintla, cuyas madres se registraron en el referido programa.
La delegada federal de la SEDESOL en Veracruz, indicó que es gratificante encontrar en el camino a mandatarios como el alcalde Raúl Ruiz a quien calificó como una persona comprometida con el desarrollo de la ciudad  y de su gente, por brindarles a tráves de diversos programas y acciones las herramientas necesarias para salir adelante.
Y justamente una de estas acciones es promover dentro del municipio, que cada vez sea mayor el número de madres de familia aseguradas para bien de sus hijos.
El alcalde reconoció a todas y cada una de las madres de familia que se ocuparon por tramitar este seguro, recordando que a la fecha  se han registrado 9 mil 916 mujeres jefas de familia, quienes con su registro evitan que sus hijos queden desamparados.
--o0o--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.