Ir al contenido principal

Se suman 714 tuxpeñas al Seguro de Vida para Jefas de Familia


Tuxpan cuenta con 9 mil 916 mujeres inscritas en el programa federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, padrón al que se sumaron este martes 714 que recibieron sus respectivos documentos de pre inscripción.
El evento se llevó a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz y fue presidido por la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines y el alcalde Raúl Ruiz Díaz.
Se entregaron simbólicamente cuatro pre inscripciones de un padrón total de 714 tuxpeñas, las cuales hoy cuentan con la garantia de que sus hijos tienen el respaldo económico para continuar con sus estudios y salir adelante.
Asimismo se entregaron los apoyos económicos del “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, a 15 beneficiarios pertenecientes a nueve familias de los municipios de Álamo, Benito Juárez, Citlaltepetl, Tamiahua, Tampico Alto, Tantoyuca y Tepetzintla, cuyas madres se registraron en el referido programa.
La delegada federal de la SEDESOL en Veracruz, indicó que es gratificante encontrar en el camino a mandatarios como el alcalde Raúl Ruiz a quien calificó como una persona comprometida con el desarrollo de la ciudad  y de su gente, por brindarles a tráves de diversos programas y acciones las herramientas necesarias para salir adelante.
Y justamente una de estas acciones es promover dentro del municipio, que cada vez sea mayor el número de madres de familia aseguradas para bien de sus hijos.
El alcalde reconoció a todas y cada una de las madres de familia que se ocuparon por tramitar este seguro, recordando que a la fecha  se han registrado 9 mil 916 mujeres jefas de familia, quienes con su registro evitan que sus hijos queden desamparados.
--o0o--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …