Ir al contenido principal

En marcha la Olimpiada Estatal de Gimnasia Rítmica



 Este viernes se puso en marcha la Olimpiada Estatal de Gimnasia Rítmica, último filtro para definir a la selección veracruzana que participará en la Olimpiada Nacional 2016.

Alrededor de 25 niñas de las Clases III, I y Conjunto, buscan este boleto en competición que se desarrolla en la Arena Veracruz. Asisten de los municipios de Orizaba, Xalapa, Boca del Río y Veracruz.

Participan el Club de Oro Veracruz, Club de Oro Xalapa, Oligym, Grethelli, Amaya, Ecarté, Enkelit, Maggi y Ángeles.

No obstante que de cara a la Olimpiada Nacional en Veracruz habrá un cambio generacional con la salida de destacadas exponentes como Marina Malpica, la Asociación Veracruzana de Gimnasia confía en poder hacer un buen papel, sobre todo con el conjunto femenil que entrena bajo la batuta de Gerardo Villareal quien era el estratega de la selección mexicana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Además, hay otras cartas fuertes, entre ellas Kimberly Salazar, Aranza Aranzabal, Anilú Jiménez, Desiré Portugal y María Fernanda Vázquez en Clase III, así como Britany Saenz y América Candelario en Clase I.

 Este sábado continuará la actividad de la gimnasia rítmica con el selectivo rumbo al Campeonato Nacional para las clases IV, III, II, I, cuartetas y conjuntos, en donde participan 120 gimnastas.

 Tanto en el selectivo para Olimpiada como para el de Campeonato Nacional, avanzarán de acuerdo al ranking alcanzado en cuerda, aro, pelota, clavas y all around.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.