Ir al contenido principal

Entregan Certificados de Bachiller a Policías Municipales


. Se cumple con uno de los requisitos marcados dentro del programa de Fortalecimiento para la Seguridad en el rubro de “Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública” para seguir contando con este beneficio.

Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan entregaron a 104 Policías Municipales que aprobaron el examen único, sus respectivos certificados de preparatoria contándose ahora con toda una plantilla de 148 policías, listos para la siguiente etapa de profesionalización.

Con esto, Tuxpan se convierte en el primer municipio en el Estado cuya plantilla laboral al 100 por ciento cuenta con preparatoria terminada y con la oportunidad de seguir preparándose académicamente.

Se destacó que uno de los elementos adscritos a esta dependencia municipal, fue  el mejor evaluado a nivel estatal dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio: Protocolo Nacional del Primer Respondiente”, el cual fue impulsado por el Consejo Nacional de Seguridad a través de los consejos estatales y municipales,  siendo considerado al igual que los demás elementos un ejemplo de superación y esfuerzo.

Por lo antes expuesto se cumple con uno de los requisitos marcados dentro del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en el rubro de “Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública” para seguir contando con este beneficio.

Los elementos policiacos presentaron el examen único el pasado 19 de diciembre en las instalaciones del CONALEP de Tuxpan, por lo que este martes en las instalaciones de la Inspección de la Policía Municipal, les fue entregado  sus respectivos certificados como apoyo al fortalecimiento educativo.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …

Evento de norte con rachas cercanas a 70 Km/h en Tamaulipas y cercanas a 80 Km/h en Veracruz.

Se prevé que durante esta noche a transcurso del miércoles una nueva masa de aire frío refuerce a la que se encuentra cubriendo la región de pronostico, situación que mantendrá el potencial de lluvias localmente muy fuertes sobre el sur de Veracruz, al igual que las lluvias localmente fuertes en zonas de montaña y los chubascos dispersos sobre Tamaulipas y en planicie y costas.

Se prevé que el viento se mantenga en la componente norte, esperan mañana un
incremento en las velocidades, generando un nuevo eventos de norte con rachas cercanas a 70 en Tamaulipas y cercanas a 80 en Veracruz.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en planicies y costas de Veracruz, mientras que en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz será fresco, manteniéndose en zonas serranas durante la noche un ambiente frío a muy frío favoreciendo la presencia de
heladas.

Atiende Alcalde petición de Centro de Salud

•El inmueble del kilómetro 8 tiene fallas en el suministro eléctrico y debe rehabilitarse a la brevedad para refrigerar los medicamentos

Vecinos de distintas comunidades de la Ruta los kilómetros abordaron al Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha a quien le solicitaron su pronta intervención para la rehabilitación en la red de energía eléctrica del Centro de Salud de Países Bajos, tan prioritario para la atención de pacientes en este polígono de localidades.

En respuesta, el Alcalde Toño Aguilar inmediatamente atendió la petición y se trasladó hasta el Centro de Salud, donde se reunió con los vecinos y el encargado del inmueble Nazario Cruz Mar, escuchó la problemática que impera en estas instalaciones, la cual padece de fallas en la red eléctrica, por tal motivo no pueden refrigerar adecuadamente los medicamentos que se suministran a los pacientes de la zona.

Ante dichos argumentos, el Alcalde dijo trabajar de manera coordinada con la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.…