Ir al contenido principal

Inicia Ayuntamiento de Tuxpan, Rehabilitación Provisional del Libramiento


Ruiz Díaz giró instrucciones a la dirección municipal de Obras Públicas para que mediante trabajos de motoconformado, afinación y recarga de material, se atendieran las partes más dañadas del libramiento.

Comunicado de Prensa, 26 de Julio de 2016.- Por instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, la mañana de este martes iniciaron los trabajos de rehabilitación provisional de los tramos más dañados del libramiento “Adolfo López Mateos”, a fin de que esta vía quede en mejores condiciones en lo que llegan los recursos federales aprobados para su atención integral.
Ruiz Díaz explicó que se giró instrucciones a la dirección municipal de Obras Públicas para que mediante trabajos de motoconformado, afinación y recarga de material, se atendieran las partes más dañadas del libramiento.
Reiteró y enfatizó que esta obra es provisional, en lo que bajan los recursos autorizados por la federación, el cual fue por el orden de los 10 millones de pesos y los cuales llegarán directamente a las arcas municipales para que sea el  Ayuntamiento de Tuxpan quien se encargue de rehabilitar  este importante tramo que durante casi cinco años, ha sido el principal sentir de los tuxpeños.
“La federación a través de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, etiquetó este recurso e instruyó que llegue directo al Ayuntamiento para que nos encarguemos de la obra directamente, recordando que antes estaba a cargo del Estado” indicó Ruiz Díaz.
Asimismo refirió que los tuxpeños en repetidas ocasiones solicitaron al Ayuntamiento su intervención a través del programa de Bacheo Permanente y ante el pésimo estado en que esta vía se encuentra, se tomó la decisión de entrar con maquinaria y material de calidad para atender esta petición.
El alcalde coincide con la población tuxpeña en que el libramiento debe ser atendido de forma integral, al ser una de las principales vías de circulación, además que da un mal aspecto al turismo.
Indicó que 10 millones de pesos  no son suficientes para los trabajos que se requieren en esta zona pero que son bien recibidos por parte de la comuna, para empezar la atención que tanto se necesita.
Por último añadió que como ciudadano, desea que esta obra finalmente se concrete y como alcalde, reiteró su compromiso de seguir al pendiente de la misma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …