Ir al contenido principal

OPERADORES DEL PRI Y AVIADORES LOS PRIMEROS EN BASIFICARSE: REMENTERÍA DEL PUERTO


*Están dejando fuera a trabajadores con antigüedad

*Basificación no debe ser herramienta política ni ser generalizada

El gobierno priista basificaría primero a sus allegados, después cubriría los pocos lugares restantes con trabajadores que lo merecen y que se han esforzado de manera decente para Veracruz, lamentó el diputado local panista, Julen Rementería del Puerto.
Dijo que esta acción ya empieza a ser notario, como ejemplo se tiene el reclamo de inspectores de la Subsecretaría de Ganadería de la Sedarpa, quienes no fueron tomados en cuentas tras 10 años de antigüedad.
El legislador porteño, remarcó una vez más que la intención de la iniciativa siempre fue perjudicar las finanzas del Estado así como al próximo gobierno, y mantener dentro de la nómina a los operadores políticos del PRI, los cuales están como aviadores.
Explicó que al mantenerse en el gobierno a personas no comprometidas con el Estado, su función será lastimar la imagen del próximo gobierno, además de brindar un mal servicio a la sociedad.
Rementería del Puerto vaticinó será el propio gobierno de Javier Duarte quien se exhiba ante sus infantiles decisiones, dada la ocurrencia de una basificación masiva, “lo que vaya a suceder son consecuencias de una mala decisión”.
Dijo que no se debe perder de vista que “la basificación es un derecho que deben tener los trabajadores, pero todos lo que lo merecen y realmente han hecho méritos y no una simple ocurrencia”.
El diputado blanquiazul manifestó que sigue en curso un recurso legal para interponerse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por violarse el precepto de considerar como trabajador de base aquel que por sus funciones así lo consideran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.