Ir al contenido principal

OPLE DEBE SER MÁS ENÉRGICO EN LA EXIGENCIA DE SUS RECURSOS: JIMÉNEZ RODRÍGUEZ



*Faltan dos meses para que inicie el proceso electoral 2017

*Siguen retenidos los recursos del 2015 y hay retrasos en los del 2016

A un par de meses para que inicie el próximo proceso electoral donde se renovaran los 212 Ayuntamiento de Veracruz, los focos rojos por la deuda que mantiene la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el Órgano Local Público Electoral (Ople), son alarmantes.

El secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Víctor Román Jiménez Rodríguez señaló que deberá ser entre los meses de septiembre y noviembre cuando se prepare el escenario de las elecciones a llevarse a cabo el 4 de junio del 2017.

Dijo que los retos son mayúsculos ante la falta de recursos, mismos que ya habían sido asignados, siendo hasta el momento alrededor de 550 trabajadores los más perjudicados.

Añadió que está enterado que se han retenido los recursos aprobados para el ejercicio 2015 por parte del Congreso, así como también los de la propia federación y en vez de dar una explicación, los funcionarios de Sefiplan ahora hasta se esconden.

El legislador panista señaló que si bien los comicios han sido consecutivos,  con una elección federal en 2015, local en 2016, otra en 2017 y también en 2018, esto no justifica el incumplimiento financiero al órgano local.

Jiménez Rodríguez recordó que será en este mes de agosto cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva los últimos detalles de los procesos electorales de 2016, por lo que el Ople debe ser más enérgico en la exigencia de los recursos que le corresponden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.