Ir al contenido principal

OPLE DEBE SER MÁS ENÉRGICO EN LA EXIGENCIA DE SUS RECURSOS: JIMÉNEZ RODRÍGUEZ



*Faltan dos meses para que inicie el proceso electoral 2017

*Siguen retenidos los recursos del 2015 y hay retrasos en los del 2016

A un par de meses para que inicie el próximo proceso electoral donde se renovaran los 212 Ayuntamiento de Veracruz, los focos rojos por la deuda que mantiene la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el Órgano Local Público Electoral (Ople), son alarmantes.

El secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Víctor Román Jiménez Rodríguez señaló que deberá ser entre los meses de septiembre y noviembre cuando se prepare el escenario de las elecciones a llevarse a cabo el 4 de junio del 2017.

Dijo que los retos son mayúsculos ante la falta de recursos, mismos que ya habían sido asignados, siendo hasta el momento alrededor de 550 trabajadores los más perjudicados.

Añadió que está enterado que se han retenido los recursos aprobados para el ejercicio 2015 por parte del Congreso, así como también los de la propia federación y en vez de dar una explicación, los funcionarios de Sefiplan ahora hasta se esconden.

El legislador panista señaló que si bien los comicios han sido consecutivos,  con una elección federal en 2015, local en 2016, otra en 2017 y también en 2018, esto no justifica el incumplimiento financiero al órgano local.

Jiménez Rodríguez recordó que será en este mes de agosto cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva los últimos detalles de los procesos electorales de 2016, por lo que el Ople debe ser más enérgico en la exigencia de los recursos que le corresponden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …

Evento de norte con rachas cercanas a 70 Km/h en Tamaulipas y cercanas a 80 Km/h en Veracruz.

Se prevé que durante esta noche a transcurso del miércoles una nueva masa de aire frío refuerce a la que se encuentra cubriendo la región de pronostico, situación que mantendrá el potencial de lluvias localmente muy fuertes sobre el sur de Veracruz, al igual que las lluvias localmente fuertes en zonas de montaña y los chubascos dispersos sobre Tamaulipas y en planicie y costas.

Se prevé que el viento se mantenga en la componente norte, esperan mañana un
incremento en las velocidades, generando un nuevo eventos de norte con rachas cercanas a 70 en Tamaulipas y cercanas a 80 en Veracruz.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en planicies y costas de Veracruz, mientras que en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz será fresco, manteniéndose en zonas serranas durante la noche un ambiente frío a muy frío favoreciendo la presencia de
heladas.

Atiende Alcalde petición de Centro de Salud

•El inmueble del kilómetro 8 tiene fallas en el suministro eléctrico y debe rehabilitarse a la brevedad para refrigerar los medicamentos

Vecinos de distintas comunidades de la Ruta los kilómetros abordaron al Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha a quien le solicitaron su pronta intervención para la rehabilitación en la red de energía eléctrica del Centro de Salud de Países Bajos, tan prioritario para la atención de pacientes en este polígono de localidades.

En respuesta, el Alcalde Toño Aguilar inmediatamente atendió la petición y se trasladó hasta el Centro de Salud, donde se reunió con los vecinos y el encargado del inmueble Nazario Cruz Mar, escuchó la problemática que impera en estas instalaciones, la cual padece de fallas en la red eléctrica, por tal motivo no pueden refrigerar adecuadamente los medicamentos que se suministran a los pacientes de la zona.

Ante dichos argumentos, el Alcalde dijo trabajar de manera coordinada con la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.…