Ir al contenido principal

Oro y dos platas para Veracruz en el cierre del atletismo de Olimpiada Nacional




Dominante, con constancia; así lució la veracruzana Zully Villegas para ganar el oro en atletismo de la Olimpiada Nacional, sobre la pista y campo del Estadio Centenario, de esta ciudad.

Durante dos días, la cordobesa dominó tres de las siete pruebas que componen el heptatlón, para alcanzar la sumatoria de cuatro mil 463 puntos en la categoría Sub 18.

El sábado ganó en los 100 metros con vallas y este domingo impuso condiciones en el lanzamiento de jabalina y los mil 500 metros planos, con clara autoridad.

Su labor como mediofondista le ayudó para marcar la diferencia definitiva contra la jalisciense María Jimena Bernabé (cuatro mil 204 puntos) y la sinaloense Raquel Ríos (tres mil 876). Con creces, superó lo hecho en 2015, cuando finalizó en cuarto sitio.

Por otra parte, el corredor veracruzano Ángel Maya tuvo una tremenda reacción en los 800 metros lisos Sub 18, y le alcanzó para colgarse la plata en la capital morelense.

La primera mitad de la prueba se le complicó al de Jáltipan, debido a que fue encajonado y osciló entre el quinto y séptimo puesto, pero a falta de unos 300 metros aceleró el paso para rebasar contrarios.

Fue un cierre dramático y se quedó muy cerca de llevarse la competencia, con 1:57:62 minutos; siete centésimas más que el chihuahuense Kenneth Talavera. El bronce correspondió a Leopoldo Rincón, de Guanajuato, con 1:58:99.

Complementó la cosecha dominical la xalapeña Jessica Martínez, quien venció las molestias en su rodilla para darle a Veracruz otro metal argento. La atleta corrió los 800 metros planos en 2:18:23 minutos, sacando fuerzas de la flaqueza; pero al final no pudo ante el sprint de la jalisciense Verónica Ángel (2:14:68). Lizbeth Hernández, del mismo estado occidental, obtuvo el bronce con 2:19:41.

La delegación veracruzana de atletismo cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2016 con dos oros y dos platas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.