Ir al contenido principal

Oro y dos platas para Veracruz en el cierre del atletismo de Olimpiada Nacional




Dominante, con constancia; así lució la veracruzana Zully Villegas para ganar el oro en atletismo de la Olimpiada Nacional, sobre la pista y campo del Estadio Centenario, de esta ciudad.

Durante dos días, la cordobesa dominó tres de las siete pruebas que componen el heptatlón, para alcanzar la sumatoria de cuatro mil 463 puntos en la categoría Sub 18.

El sábado ganó en los 100 metros con vallas y este domingo impuso condiciones en el lanzamiento de jabalina y los mil 500 metros planos, con clara autoridad.

Su labor como mediofondista le ayudó para marcar la diferencia definitiva contra la jalisciense María Jimena Bernabé (cuatro mil 204 puntos) y la sinaloense Raquel Ríos (tres mil 876). Con creces, superó lo hecho en 2015, cuando finalizó en cuarto sitio.

Por otra parte, el corredor veracruzano Ángel Maya tuvo una tremenda reacción en los 800 metros lisos Sub 18, y le alcanzó para colgarse la plata en la capital morelense.

La primera mitad de la prueba se le complicó al de Jáltipan, debido a que fue encajonado y osciló entre el quinto y séptimo puesto, pero a falta de unos 300 metros aceleró el paso para rebasar contrarios.

Fue un cierre dramático y se quedó muy cerca de llevarse la competencia, con 1:57:62 minutos; siete centésimas más que el chihuahuense Kenneth Talavera. El bronce correspondió a Leopoldo Rincón, de Guanajuato, con 1:58:99.

Complementó la cosecha dominical la xalapeña Jessica Martínez, quien venció las molestias en su rodilla para darle a Veracruz otro metal argento. La atleta corrió los 800 metros planos en 2:18:23 minutos, sacando fuerzas de la flaqueza; pero al final no pudo ante el sprint de la jalisciense Verónica Ángel (2:14:68). Lizbeth Hernández, del mismo estado occidental, obtuvo el bronce con 2:19:41.

La delegación veracruzana de atletismo cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2016 con dos oros y dos platas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …