Ir al contenido principal

DIF y Registro Civil en Tuxpan legalizan la unión de 616 parejas


·         A través de 5 campañas de “Matrimonios Colectivos Gratuitos” se promovió dar certeza jurídica a las familias.

·         Con motivo de celebrar un aniversario de la Promulgación de las Leyes de Reforma, el pasado viernes 73 parejas recibieron sus respectivas actas matrimoniales.

A lo largo de cuatros años de administración y con cinco campañas de “Matrimonios Colectivos Gratuitos”,  el Gobierno y el  Sistema Municipal DIF de Tuxpan, otorgaron las facilidades a través del Registro Civil, para que 616 parejas dieran certeza jurídica  a sus familias.

La última campaña de este tipo se realizó el pasado viernes con motivo de celebrar un aniversario más de la Promulgación de las Leyes de Reforma, donde 73 parejas recibieron sus respectivas actas matrimoniales.

En representación del alcalde, Raúl Ruiz Díaz  y de la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz, acudieron la regidora tercera, Kenia Orellán Manteca y la directora del organismo asistencial, María Guadalupe Martinez del Angel, respectivamente, así como la oficial del Registro Civil, Adela Elizabeth Morales Méndez.

Martinez del Angel, felicitó a las parejas que por voluntad propia decidieron unir sus vidas de manera legal, destacando que es un lazo reconocido social y jurídicamente, el cual añadió,  genera una serie de obligaciones  y derechos.

“Lo más importante que están haciendo con este acto, es que están conformando una familia, que es la base y la célula para tener una sociedad mejor. El DIF Tuxpan los exhorta a que en cada uno de sus hogares prevalezca el amor y la armonía, donde a  sus  hijos e hijas se les dé una educación basada en valores y de respeto” subrayó la directora del DIF Municipal.  

Reunidos en el parque Pilcoatochi, la oficial del Registro Civil, Adela Elizabeth Morales Méndez,  a nombre del gobierno estatal, las Leyes de Reforma y de la sociedad como testigo, hizo la declaratoria matrimonial para formalizar la unión de las  73 parejas contrayentes.

La celebración promovida por la Procuraduría de Protección Municipal, culminó con la rifa de diferentes obsequios por parte del  Gobierno y del DIF Tuxpan. 

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.