Ir al contenido principal

SE REÚNE BINGEN REMENTERÍA CON HOTELEROS DE TODA LA ENTIDAD





·         El Impuesto al Hospedaje y la conformación del Consejo Técnico del Fideicomiso fueron los temas a tratar.

·         Se comprometió a fungir como mediador para atender todas sus inquietudes

 Empresarios hoteleros que representan las siete regiones turísticas de la entidad se reunieron con el diputado local, Bingen Rementería Molina y la Comisión Permanente de Turismo, para intercambiar opiniones acerca de la iniciativa que plantea reactivar el Impuesto al Hospedaje y la conformación del Consejo Técnico del Fideicomiso fueron los temas a tratar.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) celebró dicho encuentro, toda vez que las y los legisladores pudieron conocer las peticiones por parte del gremio empresarial, y la principal de ellas es que por el momento se apruebe el Impuesto del 2 por ciento a la Nómina.

“Se presentó una iniciativa por parte del Ejecutivo con toda la intención de que realmente se pueda invertir una fuerte cantidad a lo que vendría siendo la promoción del turismo. Los empresarios hoteleros están de acuerdo, lo único que propusieron es que en este momento se empezara por un 2 por ciento y no por un 3 por ciento, como es la propuesta original”, explicó.

Otro tema que los hoteleros expusieron durante el encuentro, añadió, es la conformación del Consejo Técnico que estará a cargo de la ejecución y operación del Fideicomiso donde se recaude dicho impuesto, toda vez que quieren tener la certeza de que los fondos serán destinados para la promoción turística de todas las regiones de la entidad.

A su vez, el representante del Distrito XV enfatizó que los propios hoteleros son quienes pidieron que se reactivara este impuesto, lo cual calificó como un gran avance para llegar a un acuerdo en común al momento de dictaminar la iniciativa. Y por ello, se comprometió a continuar reuniéndose con este sector empresarial para fungir como mediador en los acercamientos que sostengan con la Comisión Permanente de Turismo.

Éste es un impuesto que el mismo sector hotelero está pidiendo, no es un impuesto por una iniciativa del Poder Legislativo ni del Ejecutivo, es un impuesto que se presenta a raíz de un interés que tiene el propio sector hotelero en que realmente se tenga un ingreso para poder hacer una promoción turística del estado de Veracruz a nivel nacional”, concluyó.

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.