Ir al contenido principal

Tuxpan Tendrá el Alumbrado Público que Merece: RRD



La presente administración municipal sigue cumpliendo compromisos y enfrentando retos; en esta ocasión atendiendo una de las más sentidas demandas como lo es iluminar Tuxpan, se concretó la firma de convenio para la colocación de más de 9 mil lámparas de última generación en todo el municipio.

El Alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz anunció que el pasado 1 de agosto del presente año, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tuxpan y la empresa N.L Technologies,  para colocar en el municipio 9 mil 434 lámparas tanto en la zona urbana como en la rural.

No solo se colocarán lámparas en sustitución de aquellas que estén fundidas, sino se cambiarán también las que actualmente están en uso, ya que esta nueva tecnología ofrece una mayor durabilidad y eficiencia lumínica.

Dicha empresa tiene el compromiso contractual de finalizar  en un lapso no mayor a cuatro meses, la instalación de la totalidad de las luminarias; los trabajos  comenzaron el pasado 14 de agosto en la Avenida Las Américas en donde se sustituyeron 101 lámparas, que comprende la mayoría de las luminarias en esta importante arteria.

Estos trabajos incluyen la verificación de las condiciones de los postes y brazos los cuales dependiendo sus condiciones serán sustituidos, toda vez que los del libramiento “Adolfo López Mateos” serán sustituidos en su totalidad.

Asimismo serán restituidos los postes faltantes en el resto de las avenidas principales como son, Avenida Cuauhtémoc, Av. Las Américas y los bulevares.

Ruiz Díaz indicó que la colocación de dichas luminarias se realizará por sectores, trabajando a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos en la conformación de la ruta de trabajo, solicitando a la población en general, así como agentes y subagentes municipales paciencia.

Este contrato tiene una vigencia de 10 años y en este período, la empresa está obligada a vigilar y dar mantenimiento al sistema de alumbrado, buscándose con ello que en la ciudad no haya ninguna lámpara fundida, colonia o comunidad en penumbra, porque la atención debe ser inmediata.

De acuerdo al plan de trabajo, se desea mantener un ritmo de colocación de 150 lámparas al día, acoplando horarios para cumplir la meta de colocación estipulada.

Ruiz Díaz indicó que la administración que representa sin duda ha enfrentado grandes retos económicos  pero, a pesar de ello se ha trabajado en la atención de las principales necesidades de la ciudad y sin duda, iluminar Tuxpan es un logro que al paso de los días se podrá observar.

Al cabo de los cuatro meses estipulados y con esta acción, cerraría la administración con un cambio radical en Tuxpan, desde las colonias más alejadas al centro de la ciudad como en la comunidad más alejada, ya que este proyecto busca llevar la luz a todos los rincones del puerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

Alistan tres albergues por frente frío 23

•La dirección de Protección Civil mantiene constantes recorridos por la ciudad para vigilar las zonas consideradas como vulnerables 
Debido al ingreso del frente frío No. 23, la Dirección de Protección Civil Municipal, habilitó tres albergues de la ciudad, con el objeto de trasladar a la población que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, informó el titular de esta dependencia local, Leonardo Salinas Salamanca. 
Los refugios que ya fueron autorizados son: Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, ubicada en colonia Universitaria, CONALEP, situada en calle segunda de General Silva S/N Congregación Santiago de la Peña y Facultad de Contaduría de la UV, en carretera a Barra Norte Km 7.5, colonia Calzada. 
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Leonardo Salinas, dio a conocer que desde temprana hora activaron los protocolos de vigilancia por la ciudad a efecto de detectar población en situación vulnerable por la presencia del frente frío 23, hasta…

Avanza el frente frío No. 12

El avance del frente frío No. 12 sobre el sureste de Estados Unidos y noreste de la república mexicana, así como el establecimiento de un
canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los
nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la costa y sur de Tamaulipas y
sobre zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose que en las
cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se presenten
los acumulados de mayor importancia (5.1 a 25 mm).

Por su parte, durante este período de pronóstico, el viento será de
componente Este de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, mientras que
para la entidad veracruzana se prevé sea de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente
cálido sobre Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz,
en tanto que, para la zona de montaña será templado.

 Durante las
noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas
serranas, donde pueden …