Ir al contenido principal

Libramiento Tuxpan, sin desperfectos



 -Fotografía difundida, parte de trabajos para colocación de alcantarilla

 La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), negó que el Libramiento en el municipio de Tuxpan haya sufrido un desperfecto en su etapa de construcción, como se difundió en una fotográfica en redes sociales.


 “No hay tal socavón, ni literalmente ni técnicamente”, dio a conocer la dependencia a través de los supervisores de la obra.

 Explicaron que la fotografía muestra las estructuras de concreto para la colocación de un sistema de alcantarillado.

 Dicha alcantarilla se construye precisamente para evitar las inundaciones que han padecido pobladores de la Colonia Villa Rosita desde hace muchos años.


 “De acuerdo al proyecto ejecutivo se verán beneficiada buena parte de la población,  porque el agua se concentrará en la alcantarilla evitando sea dispersa durante las lluvias”.

 El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares instruyó prestar atención y resolver todas las inquietudes y problemas de la población en la zona de influencia de las actividades en las obras que se realizan.

 Al momento las labores siguen en proceso, utilizando un procedimiento constructivo donde se trabaja por carriles, uno a la vez para permitir el paso vehicular.

 La dependencia explicó que un socavón es un hoyo o bache grande producido por el hundimiento del suelo a causa de la filtración de agua y fuerza contra el suelo, formando así una especie de burbuja, dando paso a un reacomodo del subsuelo, pero esto puede llevar tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se prevé “Katia” toque tierra durante esta noche, entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

El huracán “Katia” de categoría 2, ubicó su centro a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 195 km al sureste de Tampico, Tamps., y a 200 km al norte del puerto de Veracruz, Ver., desplazándose a razón de 11 km/h en dirección al Oeste-suroeste.
“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Se prevé que dicho sistema toque tierra durante esta noche, en un punto comprendido entre Tuxpan y Gutiérrez Zamora.
Se prevé que el potencial de lluvias más significativo se presente durante las próximas 12 a 24 horas desde la cuenca del ríos Pánuco hasta la cuenca del río Actopan, esperando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) con eventos puntuales extraordinarios (mayores a 250 mm).
Asimismo, el viento se intensificará a medida que el centro del meteoro se aproxime a costa, previéndose rachas de 150 a 160 km/h en las inmediaciones de impacto.

Tuxpan Contará con Museo del Mar y Acuario: Ruiz Díaz

Gracias a las gestiones de la presente administración, Tuxpan figura dentro del ProyectoCorredor Costero Tuxpan-Náutla, aprobado por el Congreso del Estado, para detonar la vocación turística de seis municipios de la Zona Norte del Estado.


Las gestiones realizadas desde el 2015 por el Gobierno Municipal de Tuxpan, hoy se ven concretadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, puesto que en su edición extraordinaria N. 430 publicada el pasado 27 de octubre, se dio a conocer el programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan-Náutla, en el cual este municipio figura con la construcción del Museo del Mar y Acuario.
El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que esta noticia es satisfactoria para la administración y para el municipio, puesto que desde el 2015 la administración que encabeza, trabajó en las gestiones necesarias para ser parte de este proyecto, el cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado para su ejecución.
A grandes rasgos,…

AVISO ESPECIAL POR LA TORMENTA TROPICAL “KATIA” EN EL GOLFO DE MÉXICO

El centro de la tormenta tropical Katia se localizó a las 07:00 h de hoy, aproximadamente a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 km al Este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Presenta un desplazamiento al este-sureste a razón de 4 km/h. Dicho sistema se espera interacciones con el frente frío No. 2 durante esta tarde y noche, situación que favorecerá durante las próximas 24 a 48 horas lluvias intensas (75 a 150 mm) con eventos puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región.
Se prevé que la tormenta tropical Katia toque tierra en un punto comprendido entre la cuenca del ríos Tecolutla y  Nautla.
Por su parte, el viento alcanzará rachas de 80 a 90 k de 80 a 90 km/h durante el jueves, especialmente en zonas costeras del norte y centro de Veracruz.